Suscripción

Reciba las novedades de nuestro Blog en su E-mail

Ciencias de la Complejidad

Imprimir

Complejidad y Administración una muy breve reflexión teórica

complejidadyadministracion

Dr. Roberto Rivera Pérez
Docente investigador de Multiversidad Mundo Real Edgar Morin

Justo después de los descubrimientos de algunos de los principios de la física cuántica, acompañado de la propuesta de la dinámica de los sistemas disipativos, el desarrollo tecnocientífico de la teoría de la cibernética, la confluencia de las teorías de cuerdas y de redes.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 7297
Imprimir

PRESENCIA DE DOCENTES EN EL PRIMER COLOQUIO: ACERCAMIENTOS A LA COMPLEJIDAD

En fotografía (de derecha a izquierda), doctores: Leonardo Tyrtania (UAM-I), Isaías Badillo (ESIME-IPN), Roberto Rivera (MMREM) y  Gustavo Casas (MMREM).

Autor: Colectivo académico

Los días 11, 12 y 13 de noviembre 2015, se desarrolló el 1er. Coloquio de acercamientos a la complejidad; el cual fue organizado por la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH); siendo esta última sede del evento.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 10406
Imprimir

LA IMPORTANCIA DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD, REFLEXIÓN DESDE UN COMUNICADO DE LA AMC

 

Autor: Dr. Roberto Rivera Pérez

“Entre las grandes “disciplinas”, uno se pregunta si hoy se pueden justificar las fronteras en nombre de criterios suficientemente claros y serios”       Wallerstein (2006).

“…se requieren profesionistas que sepan trabajar en equipo, comprometidos e interdisciplinarios” Flores-Mata (2015).

En el mundo global del Siglo XXI, caracterizado por la producción, abundancia y el consumo de industrias culturales, la competencia profesional, la necesidad de la recurrente  profesionalización de los individuos; seguido por un flujo rápido y singular de información y comunicación, entre otras cosas. Es decir, aquel mundo que el lector se enfrenta al día a día.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 70189
Imprimir

La Cátedra Ilya Prigogine: Una Oportunidad Exclusiva de Vinculación en las más Altas Esferas

La Cátedra Ilya Prigogine:

Una Oportunidad Exclusiva de Vinculación en las más Altas Esferas

                Ilya Prigogine (1917-2003) fue el principal artífice de una revolución conceptual, que en el pasado siglo supuso un avance considerable en la comprensión de la lógica de la vida, de los mecanismos evolutivos, de la flecha del tiempo y, sobre todo, de la posición que el ser humano ocupa en el Universo.

 

Leer más Comentario (0) Impresiones: 12119

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker