Suscripción

Reciba las novedades de nuestro Blog en su E-mail
Imprimir

INAUGURAN INSTALACIONES DEL CENTRO DE CIENCIAS DE LA COMPLEJIDAD

Autor: Colectivo Académico

Multiversidad Mundo Real Edgar Morin (MMREM), se suma a los festejos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por la reciente apertura del inmueble para uso exclusivo del Centro de Ciencias de la Complejidad (C3).

 

El C3 lleva trabajando por lo menos una década en la construcción y consolidación de investigaciones interdisciplinarias en ámbitos de las Ciencias básicas, sociales y humanas. Considerando que las Ciencias de la complejidad, son un campo relativamente nuevo de investigación –aproximadamente a mediados de los 70´s, se introdujo en territorio mexicano-; pero también, los pocos investigadores deseosos de explorar esta nueva ciencia, se encontraban o encuentran aún dispersos en el territorio nacional y en el ámbito internacional.

La situación había provocado que existieran reuniones periódicas, encuentros académicos, intercambio de experiencias y conocimientos en la Terraza de Instituto de Ingeniería de la UNAM. Por ende, el pasado 03 de noviembre del año en curso, fue inaugurado el edificio permanente del Centro de Ciencias de la Complejidad, frente a UNIVERSUM (Museo Universitario de la Ciencia de la UNAM) en el circuito corredor universitario de la Ciudad Universitaria, Distrito Federal, México.

A partir de este momento, varios nodos de investigadores y demás estudiosos de la complejidad y del pensamiento complejo que continúen dispersos en el país y en el mundo. Podrán encontrar un campo de investigación, punto de reunión, espacio de discusión, y del intercambio académico y profesional en estas nuevas instalaciones en la Ciudad Universitaria.

Multiversidad Mundo Real Edgar Morin se congratula y se hace participe en este festejo, no sólo porque se comparten campos y temáticas de interés común; tampoco porque algunos de sus miembros docente y estudiantes han participado de sus eventos y encuentros. Sino porque es una verdadera oportunidad para la formación de redes nacionales e internacionales que impulsen la investigación y la formación permanente en campos de la complejidad.

Así que de ahora en adelante, todo estudiante, docente e investigador de Multiversidad Mundo Real Edgar Morin que se encuentre en las inmediaciones de su institución. Ya sea a razón de intercambio académico, por investigación, estancia o simplemente de visita en su Alma mater del pensamiento complejo. También podrá visitar el Centro de Ciencias de la Complejidad en lo que dura su estancia en el país. 

Únase al Diálogo Directo con Edgar Morin Mensaje Breve de Edgar Morin en Video

Deja tus comentarios

0 / 300 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-300 caracteres
Términos y Condiciones de Publicación.

Gente en la conversación

  • Estoy investigando constructos teóricos validos, para la transmisión formal de conocimientos y prácticas, entre las distintas disciplinas del conocimiento.
    Esto lo realizo en el marco del Seminario de investigación sobre Lo Disruptivo y/o el psicoanálisis, dentro del Doctorado de psicología USAL APA

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker