Suscripción

Reciba las novedades de nuestro Blog en su E-mail

Filosofía

Imprimir

PARTICIPACIÓN EN CISAV

El pásado 14 de febrero el Dr. José Enrique Gómez Álvarez  impartíó un Seminario de actualización en el Centro de Investigación Social Avanzada (CISAV)  en la Cd. de Querétaro, México.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 10115
Imprimir

SOBRE EL CONCEPTO DE BIOPOLÍTICA EN MICHEL FOUCAULT

El concepto de biopolítica acuñado por Michel Foucault señala la introducción de un nuevo elemento en el interior del poder y sus técnicas disciplinarias. La teoría del derecho individual funcionó sobre la base de nociones predeterminadas y complementarias acerca del individuo y la sociedad que, como resultado del proceso constitutivo de la soberanía, son transformados hacia individuos contractuales y un cuerpo social constituido por el contrato (sea éste voluntario o implícito).

biopolitica

Gran parte de la literatura que constituye el paradigma

Leer más Comentario (0) Impresiones: 47844
Imprimir

HECHOS MORALES

Autor: Dr. José Enrique Gómez Álvarez.

No deja de sorprender, en ocasiones, las respuestas más dispares ante las situaciones que implica un accionar ético. Pero, ¿cuándo estamos ante un hecho moral?

Leer más Comentario (0) Impresiones: 33511
Imprimir

DEBATE : ÉTICA HOY EN DÍA, ENTRE TEORÍAS Y PRÁCTICA

Edgar Morin y Tariq Ramadan: Ética hoy en día, entre teorías y práctica

 El pasado 29 de Octubre Edgar Morin estuvo invitado por la Facultad de Estudios Islámicos de la Universidad de Georgetown, para compartir sus reflexiones ante un auditorio internacional, acerca del tema particularmente fecundo de la « Ética hoy en día, entre teorías y práctica ».

Leer más Comentario (0) Impresiones: 13176

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker