Suscripción

Reciba las novedades de nuestro Blog en su E-mail
Imprimir

PRESENCIA DE DOCENTES EN EL PRIMER COLOQUIO: ACERCAMIENTOS A LA COMPLEJIDAD

En fotografía (de derecha a izquierda), doctores: Leonardo Tyrtania (UAM-I), Isaías Badillo (ESIME-IPN), Roberto Rivera (MMREM) y  Gustavo Casas (MMREM).

Autor: Colectivo académico

Los días 11, 12 y 13 de noviembre 2015, se desarrolló el 1er. Coloquio de acercamientos a la complejidad; el cual fue organizado por la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH); siendo esta última sede del evento.

 

A diferencia del protocolo general de otros coloquios y congresos, en esta ocasión –y por acuerdo institucional entre los organizadores-, las conferencias magistrales fueron un ejercicio de diálogo-respuesta entre especialistas invitados: en esta ocasión, los Doctores Leonardo Tyrtania (UAM) e Isaías Badillo (ESIME).  

En el marco de este evento, el día 12 de noviembre, los doctores José Gustavo Casas Álvarez y Roberto Rivera Pérez, presentaron los trabajos: Trama, drama y conflictos en las transformaciones urbanas de los pueblos originarios. Caso de Chalco, México; y Un acercamiento a los sistemas simbólicos masculinos contemporáneos en la mesa temática: Teorías de la complejidad, respectivamente. Ambas conferencias se acompañaron de oportunas observaciones y cuestionamientos por parte de los asistentes, buena parte de ellos, investigadores.

Esta participación favoreció al reforzamiento de nuevas y previas redes de indagación en complejidad. Con lo anterior, se da un paso más en el largo trayecto que representa la consolidación de líneas de investigación institucionales, pero sobretodo grupos de investigación interinstitucionales. 

Únase al Diálogo Directo con Edgar Morin Mensaje Breve de Edgar Morin en Video

Deja tus comentarios

0 / 300 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-300 caracteres
Términos y Condiciones de Publicación.
  • No se han encontrado comentarios

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker