Suscripción

Reciba las novedades de nuestro Blog en su E-mail

Ciencia y Tecnología

Imprimir

Cátedra Ilya Prigogine | Reconocimiento a Alberto Lifshitz

RECONOCIMIENTO AL DR. ALBERTO LIFSHITZ | CÁTEDRA ILYA PRIGOGINE DE MULTIVERSIDAD MUNDO REAL

Breve reseña de la Cátedra Ilya Prigogine al Dr. Alberto Lifshitz

El pasado jueves 3 de diciembre de 2015 la Cátedra Ilya Prigogine en Ciencias, Humanidades y Complejidad galardonó al Dr. Alberto Lifshitz Guinzberg, por su ardua labor en materia de educación médica y por su promoción del pensamiento complejo en el método clínico.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 11526
Imprimir

POSIBLES ORÍGENES DE LAS IDEAS QUE CAMBIARON EL RUMBO DE LA CIENCIA

Autor: Dr. Roberto Rivera Pérez

En más de una ocasión que he tenido la oportunidad de entrar a una biblioteca o a una librería (incluyendo aquellas de lo usado, y que en México se les conoce como: Librerías de lo viejo). Y después de haber hurgado entre los distintos estantes y mesas que delimitan espacialmente a un vasto universo de conocimientos, me he encontrado verdaderas joyas, es decir libros, tesis, revistas y artículos.  

Leer más Comentario (0) Impresiones: 11342
Imprimir

Google Scholar, pioneer on search engines future​

Google Scholar, el motor de búsqueda libre de literatura académica, cumple diez años de edad el 18 de noviembre. Por 'rastreo' sobre el texto de millones de documentos académicos, incluyendo los que están detrás de editoriales con barreras de pago, se ha transformado la forma en que los investigadores consultan la literatura en línea. En una encuesta de Nature de este año, un 60% de los científicos dijo que ellos usan el servicio regularmente. Nature habló con Anurag Acharya, quien co-creó el servicio y aún lo dirige, sobre Google.

Ver el articulo completo

Comentario (0) Impresiones: 9074

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker