Suscripción

Reciba las novedades de nuestro Blog en su E-mail

Medio Ambiente

Imprimir

ANIMAL COMO "SUJETO NO HUMANO"

Dr. Carlos David Solorio Pérez

Los animales ¿cómo son considerados?, no como humanos, como cosas.

El caso de Sandra, una orangutana, ha sido causa de debates y reflexiones en torno a los animales.

"En un fallo inédito a nivel mundial, la justicia argentina le reconoció derechos básicos como "sujeto no humano" a una orangutana del Zoo porteño y accedió a concederle un recurso de hábeas corpus, figura legal que se utiliza para casos de personas privadas ilegítimamente de su libertad. De tal manera, el homínido, que en febrero próximo cumplirá 29 años, podrá ser trasladado a un santuario y vivir en semilibertad".

Leer más Comentario (0) Impresiones: 14629
Imprimir

Romanos y Complejidad

Estimados Navegantes,

Actualmente el campo científico de las neurociencias es uno de los que más se abre a la complejidad: Philippe Deshayes, Paul Bourgine... Sugieren que concebir es buscar lo que no existe, y a veces encontrarlo. Esta definición paradójica de los procesos de concepción sugiere una nueva mirada sobre las ciencias de concepción que se llamaban ciencias del genio, "sciences of design". Desde luego la investigación y sobre todo la enseñanza de las ciencias de la concepción se transforman (o se restauran, a partir de las reflexiones de Vitruve, de Vinci o de Vico).

 

Leer más Comentario (0) Impresiones: 9856
Imprimir

¿Qué Podemos Esperar de la Cumbre de la Tierra (Doha 2012)?

Naciones unidas

Mientras no acercamos de la próxima conferencia internacional de la ONU sobre el clima, que se organizará en Doha (Qatar), entre el 26 de Noviembre y el 7 de Diciembre de 2012, la coordinadora de la cumbre de Rio 1992, Bettina Laville, tiene una visión bastante pesimista de la situación actual de las negociaciones climáticas:

Leer más Comentario (0) Impresiones: 10858

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker