Suscripción

Reciba las novedades de nuestro Blog en su E-mail

Epistemología

Imprimir

Libro Enseñar a Vivir

Enseñar a Vivir

Este libro prolonga una trilogía dedicada no tanto a una reforma de nuestro sistema de educación, sino a su superación, término que significa no solo que lo que debe ser superado también debe ser
conservado, sino además que todo lo que debe ser conservado debe ser revitalizado.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 11054
Imprimir

LÓGICA Y HEURÍSTICA

Autor: Dr. José Enrique Gómez Álvarez.

 

El 27 de octubre el doctor Gómez Álvarez participó en el Seminario de Profesores de Filosofía de la Universidad Panamericana en el análisis del tema "Lógica y Heurística".

Leer más Comentario (0) Impresiones: 11997
Imprimir

La lógica del tercero incluido

LA LÓGICA DEL TERCERO INCLUDO

La lógica del tercero incluido o lógica de la inclusión, es una lógica de la complejidad que busca incorporar al “tercero excluido” característico de la lógica clásica, en un nivel de realidad incluyente en el cual coexisten los contradictorios.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 34935
Imprimir

Acerca de la noción de paradigma...

Acerca de la noción de paradigma...


La distinción entre las nociones de Kuhn y Morin es muy importante, pues Morin modifica el concepto, que ya era de amplio uso, para ajustarlo a una comprensión específica de la problemática de la ciencia, como bien se ha dicho.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 22406
Imprimir

Caminante no hay camino

Caminante no hay camino

Pensar el método de investigación desde una perspectiva alternativa nos invita, en las huellas de una comunidad amplia de epistemólogos, biólogos, historiadores, sociólogos y físicos que se reivindican del pensamiento complejo, a considerar el impulso científico como dinámica asintótica que nunca “dejará de ser buscadora”.

 

Leer más Comentario (0) Impresiones: 12937

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker