Suscripción

Reciba las novedades de nuestro Blog en su E-mail
Imprimir

La Cátedra Ilya Prigogine: Una Oportunidad Exclusiva de Vinculación en las más Altas Esferas

La Cátedra Ilya Prigogine:

Una Oportunidad Exclusiva de Vinculación en las más Altas Esferas

                Ilya Prigogine (1917-2003) fue el principal artífice de una revolución conceptual, que en el pasado siglo supuso un avance considerable en la comprensión de la lógica de la vida, de los mecanismos evolutivos, de la flecha del tiempo y, sobre todo, de la posición que el ser humano ocupa en el Universo.

 

 

Esta revolución conceptual ha sido definida como la tercera concepción de la realidad, después de las formas mecanicista y cuántica. La Cátedra Ilya Prigogine es el foro en el que científicos de todas las áreas de la investigación, presentan sus avances, siguiendo el formato de las conferencias magistrales, a la comunidad multidisciplinar de la Multiversidad Mundo Real Edgar Morin, promoviendo el diálogo interdisciplinar, punto neurálgico del quehacer de toda investigación original.

                La Cátedra Ilya Prigogine nace como emergencia internacional, en el seno de la Multiversidad Edgar Morin, como foro abierto que permita la realización de conferencias magistrales y encuentros del más alto nivel con personalidades académicas de los cinco continentes.

El carácter solemne de la Cátedra Ilya Prigogine convierte en eventos de elevadísima notoriedad, académica e intelectual, a cada una de sus realizaciones, amén de colmar un vacío que ya duraba demasiado en el terreno de la vida intelectual de México y de muchos países a la redonda.

                La Cátedra está directamente dirigida por el Dr. Alexandre Pomposo, quien fue doctorante de Prigogine en Bruselas (Bélgica), durante los años de mayor productividad del Profesor Prigogine; sus experiencias en la generación de nuevas y eficaces perspectivas de acercamiento a la realidad toda, son una garantía de la estatura intelectual de esta instancia académica excepcional.

Como tal, representa una formidable oportunidad para todos aquellos, estudiantes a nivel postgraduado, que necesitan debatir colectivamente metodologías nuevas para la resolución de problemas complejos, y tejer vínculos profesionales con intelectuales y grupos de investigación que, en todo el mundo, van trabajando problemáticas de interés para la Humanidad.

 

Únase al Diálogo Directo con Edgar Morin Mensaje Breve de Edgar Morin en Video

Deja tus comentarios

0 / 300 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-300 caracteres
Términos y Condiciones de Publicación.
  • No se han encontrado comentarios

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker