Suscripción

Reciba las novedades de nuestro Blog en su E-mail
Imprimir

SE APERTURA EL SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN PARA EL DOCTORADO 2016

Autor: Colectivo Académico


Como resultado y acuerdo de una reunión ordinaria del Colectivo Académico durante el pasado mes de marzo del año en curso, se acordó por unanimidad: El dar inicio con el Seminario de investigación 2016 para los estudiantes del doctorado de Multiversidad Mundo Real Edgar Morin.


Recordemos que el Seminario de investigación, se viene desarrollando desde hace dos años, y se ha traducido como un espacio para la presentación de avances de investigación, intercambio de ideas, propuestas, contenidos y bibliografía; entre doctorantes, docentes y ambos.
Durante la sesión inaugural, que fue el pasado sábado 16 de abril. Se presentaron los Doctorantes Giovanni Castellanos (Colombia), Diego Angelo Restrepo (Colombia) y Jesús Heras (México), cuyas ponencias fueron: 1) Paradojas visuales. Nuevas estéticas en la arquitectura contemporánea; 2) Más allá de la fé, el símbolo y el signo como sistemas complejos que posibilitan la identidad, el adoctrinamiento, la integración, permanencia y adherencia religiosa. E 3) Imagen y complejidad. Las imágenes en algunos libros escolares de Historia Patria en la educación primaria (1890-1950), como representación del tiempo histórico de las épocas indígenas, la conquista española, el mundo Virreinal y el México independiente. Respectivamente.
El evento se conformó por la exposición de los estudiantes, seguido por los cuestionamientos, comentarios y recomendaciones del Colectivo Académico, entre quienes se encontraban: los Dres. J. Gustavo Casas Álvarez, Israel Sandre Osorio, Pedro Orozco Gómez y Roberto Rivera Pérez.
No sobra mencionar, que el Dr. Orozco es el actual Coordinador académico administrativo, pero también presidente en turno del seminario de investigación.
Con lo anterior, se ha dado formalmente inicio al Seminario de Investigación para doctorantes de Multiversidad 2016, cuyas sesiones académicas serán una vez al mes, como ha sido la tradición desde su fundación en nuestra institución.
¡Enhorabuena! Y que estos eventos sirvan de incentivo y apoyo, para la eficacia terminal de nuestros estudiantes.

Atentamente

Colectivo Académico

Únase al Diálogo Directo con Edgar Morin Mensaje Breve de Edgar Morin en Video

Deja tus comentarios

0 / 300 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-300 caracteres
Términos y Condiciones de Publicación.
  • No se han encontrado comentarios

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker