Suscripción

Reciba las novedades de nuestro Blog en su E-mail
Imprimir

Conferencia "Compartir la pasión por el saber"

COMPARTIR LA PASIÓN POR EL SABER

AAPAUNAM-MULTIVERSIDAD

“La ciencia sólo es la proyección de nuestra muy particular manera de conocer el mundo”

 

El pasado jueves 10 de octubre, ante más de un centenar de académicos convocados a la reunión del AAPAUNAM, el Dr. Alexandre de Pomposo ofreció la conferencia “La pasión por el saber complejo, mecanismo de formación para el mundo real”.

A las 11:o0 hrs. se dio inicio a la conferencia, en la cual el Dr. de Pomposo dejó constancia de la importancia de una formación profesional, donde la emoción participe tanto de la acción del intelecto como de la voluntad por conocer.

“… en el contexto de la enseñanza superior, la integridad espiritual, esa castidad a la que todos estamos llamados, es el presupuesto obligado para quien aspira a arrastrar con su pasión y ejemplo a aquellos que desean orientar los actos de su vida hacia las cumbres del servicio”.

Integridad y servicio como valores de una ciencia que redefina su sentido; que no aliene al hombre en favor de una imagen “fría y calculadora”. Para el Dr. egresado de la Universidad Libre de Bruselas, fue con Ilya Prigogine con quien comprendió la importancia de considerar al hombre presente en los sistemas que éste estudia.

“En realidad, la ciencia sólo es la proyección de nuestra muy particular manera de conocer el mundo y, a su vez, el intelecto humano que elabora esa ciencia, es producto y parte del mundo”.

En presencia de la Secretaria General Química Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano y de miembros destacados del comité ejecutivo del AAPAUNAM, el Dr. de Pomposo destacó la relación entre educar y formar universitariamente para la comprensión humana, una comprensión que no debe quedar al margen de la ciencia misma.

“Probablemente, el fin último de la enseñanza universitaria sea el siguiente: parar mientes en que lo científico siempre es penúltimo y que lo último no es científico”…

De esta manera cerró, el Dr. este acto que refuerza los vínculos y las relaciones de afinidad entre la Universidad Nacional Autónoma de México y Multiversidad Mundo Real Edgar Morin.

Autor: Leonardo del Pilar

 

Únase al Diálogo Directo con Edgar Morin Mensaje Breve de Edgar Morin en Video

Deja tus comentarios

0 / 300 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-300 caracteres
Términos y Condiciones de Publicación.
  • No se han encontrado comentarios

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker