Suscripción

Reciba las novedades de nuestro Blog en su E-mail
Imprimir

Multiversidad participa en Encuentro Internacional de Centros de Cultura

Boletín

03 septiembre 2013.

Multiversidad participa en Encuentro Internacional de Centros de Cultura

El Dr. Alexandre de Pomposo, investigador emérito y académico de Multiversidad Mundo Real Edgar Morin participó en el pasado Encuentro Internacional de Centros de Cultura de la UPAEP, en el marco de su 40° Aniversario, presenta el XIII Encuentro Internacional de Centros de Cultura titulado “UNIVERSIDAD Y CULTURA A TRAVÉS DEL TORBELLINO DE LA POSMODERNIDAD” celebrado del 27 al 29 de agosto.

 

El rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín abre el Encuentro con estas palabras: “Los encuentros internacionales de Centros de Cultura UPAEP nacen como una respuesta a nuestro propósito universitario: crear corrientes de pensamiento y líderes que transformen a la sociedad. Con este fin, cada año y medio la UPAEP se da a la tarea de reunir a grupos de especialistas con el objeto de crear un foro de diálogo y discusión sobre los principales temas que interesan y atañen a las instituciones de educación superior en el mundo global. En esta ocasión se ha elegido un tema que incide tanto en el quehacer universitario como en la sociedad, cuando ambas se encuentran en medio de la vorágine de una posmodernidad que ha puesto en duda el valor de la verdad, el bien y la belleza, mutándolos por derivados del llamado pensamiento débil (Vattimo), causa del relativismo y las relaciones líquidas (Bauman)”.

En el tercer día y cierre del Encuentro, el doctor Alexandré de Pomposo, exdiscípulo del Premio Nobel Ilya Prigogine y académico de la Multiversidad Mundo Real Edgar Morín fue uno de 3 los integrantes de la mesa redonda con el tema “Retos de la Ciencia”, quién inicia con la interrogante ¿Pueden las ciencias construir una unidad compleja organizada? El salón oval Aula Magna, llena hasta el tope, ocupado por el Mtro. Emilio José Baños Ardavín, rector de la UPAEP y 50 académicos. Durante la exposición del doctor Pomposo hubo excelente respuesta de auditorio con gestos de simpatía y aceptación sobre los conceptos que amenamente expuso. Los tres integrantes en total concordancia, llegaron a conclusiones similares por diferentes caminos, al reconocer que la ciencia tiene fronteras impuestas y otras que se descubren permanentemente, además de poner como hilo conductor al respeto por el ser humano y sus creencias.

Además del auditorio presente, en una sala adjunta, seguían con interés lo expuesto por de Pomposo alrededor de 40 personas, por medio de 4 pantallas.

En la sesión de preguntas y respuestas. El doctor de Pomposo fue muy solicitado y sus respuestas fueron, muy acertadas, como siempre.

Los integrantes de la mesa fueron despedidos con un fuerte aplauso, recibieron un reconocimiento y un plato de Talavera colmado de dulces típicos de Puebla. Cada integrante de la mesa redonda y el Rector de la UPAEP, firmaron un poster conmemorativo.

Finalmente la UPAEP ofreció una comida al panel, acompañados por algunos directivos en un famoso restaurante de la Angelópolis.

 

En la sala adjunta, seguían con interés lo expuesto por de Pomposo.

 

El doctor de Pomposo, firma el poster conmemorativo.

 

Dr. Alexandre de Pomposo

 

La junta de académicos de la UPAEP con el doctor de Pomposo

 

Maestra Laura G. Vázquez, maestra Ruth Normandía, Manuel Díaz Cid, Presidente del Comité Organizador de los Encuentros, maestro Emilio José Baños Ardavín, rector de la UPAEP y

el Dr. Alexandre de Pomposo, investigador emérito y académico de Multiversidad Mundo Real Edgar Morin

Únase al Diálogo Directo con Edgar Morin Mensaje Breve de Edgar Morin en Video

Deja tus comentarios

0
Términos y Condiciones de Publicación.
  • No se han encontrado comentarios

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker

Email *
Nombre *
Apellido *
Ciudad *
País *
Teléfono Celular *
Posgrado *
Temática *
Mensaje *