Edgar Morin, Sitio Web Oficial Internacional

arton1069

Edgar Morin cumple 96 años de fructífera labor intelectual y humana. Desde Multiversidad y el grupo de facebook Edgar Morin le felicitamos y nos congratulamos de contar con su contribución permanente, su orientación y su consejo en la búsqueda de soluciones a los problemas de la humanidad contemporánea.

Don Edgar y su obra, su constancia y espíritu de diálogo en favor de la comprensión humana nos inspira y nos alienta a seguir adelante.

¡Felicidades maestro de generaciones!

 

 

 

 

La decisión fue tomada el año 2004. Creamos este sitio Web con la autorización formal de Edgar Morin. Y lo hicimos de la mano con el desafiante desarrollo del nuevo modelo educativo basado en su pensamiento, me refiero a la creación de la institución educativa denominada Multiversidad Mundo Real Edgar Morin. ¿La finalidad?: crear un espacio de convergencia de pensamiento moriniano desde todas las latitudes de nuestra Tierra-Patria.

El Pensamiento Complejo

La Multiversidad a través de sus distintos canales de comunicación, incluyendo sitios Web, ha emprendido una tarea colosal: difundir su obra y pensamiento a todos los países, primero, de habla hispana. Para ello ha configurado diversas ventanas, mismas que se pueden explorar en el sitio Web: www.multiversidadreal.edu.mx

 

Transdisciplinariedad

La obra monumental en torno a múltiples temáticas relevantes para la configuración de la nueva civilización es motivo de análisis y estudio en casi todas las universidades de prestigio del mundo entero. Los científicos, académicos, intelectuales, docentes, profesionales y ciudadanos en general que han abordado su pensamiento son innumerables.
Cada uno ha tejido parte de la madeja de esta red monumental que se incrementa día a día. La transdisciplinariedad es uno de los ejes de su obra.

 

 

 

 

  • google 48

    Google +

    + Información

  • face 48

    Facebook

    + Información

  • linked 48

    Linked In

    + Información

  • youtube 48

    Youtube

    + Información

  • twitter 48

    Twitter

    + Información


Biografía y Datos

 

 

 

Una visión con esperanza

 

En este sitio Web oficial de Edgar Morin encontrará su biografía, eventos, fotografías privadas de su vida y su círculo de amistades y familia, videos inéditos y libros sin costo del mismo Edgar Morin, pero también de autores de prestigio que han publicado obras en torno a su pensamiento.
Tales autores u organizaciones nos han cedido el derecho para publicar de manera virtual, y siendo este un espacio sin fines de lucro, los hemos puesto a disposición de los interesados sin costo alguno.

El Pensamiento Complejo y su particular interpretación de lo que se ha dado en llamar transdisciplinariedad son en la actualidad, asideros, epistemológicos que nos ayudan a comprender los fenómenos inéditos de esta nueva visión de la humanidad, la vida, la existencia, el conocimiento y las disciplinas, el desarrollo humano, la sustentabilidad de la especie humana, la educación y las reformas profundas que deben abordarse para suscitar nuevas esperanzas.

El Pensador Planetario

Noticias

En el año 2001 la UNESCO y el Ministerio de Educación de Francia lo bautizó como "El Pensador Planetario" en el festejo de su aniversario número 80, en el año 2001. En el año 2006, en su aniversario 85, la Multiversidad Mundo Real Edgar Morin lo rebautizó como "El Pensador Planetario de las Luciérnagas Más Luminosas", también durante su festejo en la Casa Latinoamericana en París.

Leer más

 

 

Buscar
Buscar solo en:
Total: encontrados 15 resultados.

MULTIVERSIDAD MUNDO REAL CON DOCTORANTES DEL ESTADO DE MÉXICO

Creado el 23 Noviembre 2015. Escrito en Blog Oficial del Pensamiento Complejo

... los doctorantes, quienes expusieron su experiencia laboral e historias personales de aprendizajes, así como sobre el trabajo realizado en la plataforma virtual del doctorado, y sus expectativas ...

Entrevista a Edgar Morin en Le Figaro | Francia | 18 Noviembre

Creado el 18 Noviembre 2014. Escrito en Blog Oficial del Pensamiento Complejo

... los ​educadores​, ​a través de los libros, la poesía, las reuniones. Vivir es hacer realidad las aspiraciones personales dentro de una comunidad. Hoy en día, la escuela no enseña ​la​ comprensión del mundo ...

El Titanic Global y la posibilidad de un pensamiento del Sur

Creado el 21 Marzo 2014. Escrito en Nueva Civilización

... el Occidente europeo: ideas de las libertades personales; las ideas universalistas y humanistas, que llevaron a la abolición de la esclavitud; los procesos de promoción de los derechos de los hombres y ...

161 # ¿HOMOGENEIDAD O HETEROGENEIDAD EN LAS AULAS? ¿A QUIEN EDUCAMOS?

Creado el 18 Marzo 2014. Escrito en Aportaciones Internacionales al Sitio Edgar Morin

... que ingresaban a la escuela se diferenciaban según características personales, culturales y sociales de distinta índole. Y entonces en este igualitarismo ideal que se pretendía había dos polos típicos. ...

Bioética, autonomía y eutanasia

Creado el 10 Febrero 2014. Escrito en Medicina

... efectos sobre mí y los demás, ¿quedaré peor que antes? ¿Cómo afectará esto mi relación con los demás? ¿tengo responsabilidades personales (sociales) qué me permitan tomar el riesgo o no? … etc. Lo qué ...

145# De modernidad líquida...en relaciones dialógicas.

Creado el 08 Octubre 2012. Escrito en Aportaciones Internacionales al Sitio Edgar Morin

... eligen y se materialicen esas opciones; competencias personales y sociales, para construir y reconstruir vínculos humanos, implicarse en un esfuerzo continuo por convertir “la convivencia humana en un ...

128

Creado el 28 Septiembre 2012. Escrito en Aportaciones Internacionales al Sitio Edgar Morin

... a la definición compleja. Tuning tiene competencias genéricas y específicas instrumentales, y personales, pero también utilizan en sus cuestionarios -para veríficar su importancia- conocimientos específcos ...

86

Creado el 28 Septiembre 2012. Escrito en Aportaciones Internacionales al Sitio Edgar Morin

... se discute, se afina hacia los polos de mayor labilidad. Cuando más pobreza exista, más complejo será determinar los perfiles que solidifiquen la satisfacción de necesidades personales y familiares. La ...

Álbum Personal Edgar Morin

Creado el 08 Septiembre 2012. Escrito en Album Personal Edgar Morin

Ayúdenos a describir quién está en cada fotografía, país, fecha y evento. Aidez-nous a décrire qui est sur cette photographie, pays, date et évènement. Help us to describe who is in every picture, ...

Documental Edgar Morin

Creado el 31 Agosto 2012. Escrito en Documental Edgar Morin

... durante la guerra, sus viajes, sus reorganizaciones personales, el amor filial, su vida sentimental, la ruta hacia la configuración del pensamiento complejo, la educación-enseñanza.
  • Documental

    Edgar Morin, Una Mente Luminosa

     

    dvd-edgar-morin

    Edgar Morin, su vida y obra. El ser humano con grandes proezas intelectuales nos abre su corazón a espacios inéditos de su existencia. Episodios reveladores sobre su experiencia en la clandestinidad durante la guerra, sus viajes, sus reorganizaciones personales, el amor filial, su vida sentimental, la ruta hacia la configuración del pensamiento complejo, la educación-ensenanza.

    Portada Contraportada

     

     

     

  • Documentaire

    Edgar Morin, Un esprit lumineux

     

    dvd-edgar-morin

    Edgar Morin, sa vie son oeuvre. L´être humain, l´éminence intelectuelle nous ouvre son coeur à des espaces inédits de son existence. De épisodes révélateurs de son expérience dans la clandestinité durant la guerre, ses voyages, ses réorganisations personnelles, l´amour filial, sa vie sentimentale, le cheminement vers la configuration de la pensée complexe, l´éducation-enseignement.

    Voir Couverture Voir Plat-Verso

     

     

     

  • Documentary

    Edgar Morin, A luminous mind

     

    dvd-edgar-morin

    Edgar Morin his life and work. This human being with great intellectual feats opens his heart towards unknown aspects of his life. Revealing episodes are presented about his experience underground during war, his trips, his personal reorganizations, filial love, his sentimental life, the road towards configuring complex thought, and education/teaching. 

    See cover See Counter-Front

     

     

     

 ...

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker

Email *
Nombre *
Apellido *
Ciudad *
País *
Teléfono Celular *
Posgrado *
Temática *
Mensaje *