Imprimir

86

"Dr. Atilio Laurence Almagia Hoy el país requiere coherencia entre la pertinencia de las destrezas intelectuales y manuales de los ciudadanos todos y las oportunidades que por esencia debe otorgar el Estado por el sólo hecho de mantenerse gracias al trabajo de las personas. El sustento del país como Estado es gracia a la laboriosidad mancomunada de la gente.

La proporcionaliad debe estar entre la fuerza laboral, la productividad, la formación inicial en los diferentes ámbitos educativos (EPB, EB,EM,ES) y el cúmulo de posibilidades ciertas que permitan un trabajo y un ingreso digno de acuerdo a las necesidades de cada familia. La educación como fenómeno sociopedagógico no debiera ser tema de discusión de cara a los presupuestos ni debate político. En esencia y en la perspectiva desarrollada, la educación no se discute, se afina hacia los polos de mayor labilidad. Cuando más pobreza exista, más complejo será determinar los perfiles que solidifiquen la satisfacción de necesidades personales y familiares. La discusión debe centrarse entonces en los colectivos deprivados que tienen absoluta concomitancia con los estandares de subdesarrollo. Discutir una mala alimentación, mala vivienda, mala educación, mal transporte no tiene ningún sentido. Probemos la apuesta proyectiva de la futurología: de qué modo revertimos una mala alimentación por una adecuada, una mala vivienda por una habilitadora, una mala educación por una retrechera que se ajuste a la cultura de la localidad (pruebas estandarizadas regionalizadas, bilingue), un mal transporte por una locomoción estatal ordenada, metódica, cíclica, frecuenciada, segura, etc. el paradigma de la frase en círculo que repite y repite las dolencias del enfermo sin dar solución han aburrido a todo el mundo.. Hoy vemos el fenómeno de la desdibujación ciudadana: se supedita a las leyes, a las instituciones y a los presupuestos. Queremos un debate proyectivo que focalice el hoy y el mañana: el hoy representado en e"

Dr. Atilio Laurence Almagia
chile

Únase al Diálogo Directo con Edgar Morin Mensaje Breve de Edgar Morin en Video

Deja tus comentarios

0 / 300 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-300 caracteres
Términos y Condiciones de Publicación.
  • No se han encontrado comentarios

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker