Suscripción

Reciba las novedades de nuestro Blog en su E-mail
Imprimir

Conferencia del Dr. Israel Sandre en la Universidad Tecnológica Indoamérica

El 23 de julio de 2016.

Como parte de las actividades académicas del programa de Doctorado en Pensamiento Complejo, el Dr. Sandré Osorio Israel, dictó, vía Skype, la conferencia “Los Principios de la Complejidad”, a alumnos de la Universidad Tecnológica Indoamérica de la Maestría en Educación Innovación y Liderazgo Educativo; del Ecuador.

En dicha conferencia el Dr. Sandré, abordo los enfoques entre el pensamiento complejo y la fragmentación del conocimiento y la descripción y análisis del pensamiento complejo de Edgar Morin. Es necesario señalar que en su análisis del pensamiento complejo, el Dr., hizo alusión al enfoque sistémico el cual hace mención a la interconexión y a las interacciones entre los objetos, las personas y el ambiente como un todo. Enfoque que sirvió para abordar el tema de la educación, donde señaló que toda propuesta educativa debe abordar el conocimiento de manera integral y no fragmentado.

Por ello, hizo hincapié, en que el conocimiento humano debe fomentar la toma de conciencia de que el ser humano sólo es una parte componente de un sistema más general – complejo y en constante interacción- en el que la educación puede ser el medio efectivo para que los alumnos desarrollen la capacidad de comprender otros sistemas complejos, además de los seres vivos.  

   

Únase al Diálogo Directo con Edgar Morin Mensaje Breve de Edgar Morin en Video

Deja tus comentarios

0
Términos y Condiciones de Publicación.
  • No se han encontrado comentarios

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker

Email *
Nombre *
Apellido *
Ciudad *
País *
Teléfono Celular *
Posgrado *
Temática *
Mensaje *