Suscripción

Reciba las novedades de nuestro Blog en su E-mail
Imprimir

MULTIVERSIDAD, INSTITUCIÓN INVITADA DE MANERA ESPECIAL A INAUGURACIÓN DE DOCTORADO EN INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN

Quetzaltenango, Guatemala.
Agosto 4 de 2016

El Centro Universitario de Occidente (CUNOC), con aprobación del Departamento de Estudios de Postgrados y con apoyo del Sistema de Estudios de Posgrados (SEP) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), inauguró en solemne evento el Doctorado en Investigación en Educación.

Con la presencia de personalidades distinguidas de la USAC, del CUNOC y de Quetzaltenango, 40 doctorandos e invitados al evento, las conferencias magistrales de los doctores Francisco Beltranena (Guatemala) y Gustavo Casas (México)  ofrecieron el marco de reflexión académica para iniciar formalmente el proceso de formación doctoral.

En representación de Multiversidad Mundo Real para este significativo evento, el Dr. Gustavo Casas ofreció la conferencia titulada: Intuición, conciencia y pensamiento de la complejidad. 
 
En palabras del Dr. Julio César Díaz Argueta, Coordinador General de la USAC, el evento es significativo en la historia académica de Guatemala, pues se trata del primer Doctorado en materia de educación para la zona sur-occidente del país. 

Multiversidad Mundo Real Edgar Morin reconoce el esfuerzo de las autoridades de la USAC y del CUNOC, así como el de los académicos que dieron lugar al surgimiento de esta oferta de formación con fundamentaciones en el Pensamiento Complejo y la Transdisciplina; y agradece en lo particular a la Dra. Leticia Aída Hurtado de León y al Mtro. Percy Iván Aguilar Argueta, por las gestiones para la adecuada participación de esta institución en tan importante evento. 

 

cunoc
Inauguración del Doctorado en Investigación en Educación, CUNOC-USAC.
En orden de izquierta a derecha: Mtro.Percy Iván Aguilar Argueta (Director del Departamento de Postgrados del CUNOC); Dr. Francisco Beltranena Falla (Consultor y conferencista invitado); Dra. Leticia Aída Hurtado de León (Coordinadora del Doctorado en Investigación en Educación del CUNOC); Dr. José Gustavo Casas Casas Álvarez (Docente-investigador de Multiversidad Mundo Real Edgar Morin y conferencista invitado); Dr. Julio César Díaz Argueta (Coordinador General de la USAC).

 

ver

Mtra. María del Rosario Paz Cabera (Directora General del CUNOC)

Dr. Julio César Díaz Argueta (Coordinador General de la USAC)


conmuntercero

Médico Carlos Gonzalo González López (Concejal municipal tercero de Quetzaltenango)

Únase al Diálogo Directo con Edgar Morin Mensaje Breve de Edgar Morin en Video

Deja tus comentarios

0 / 300 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-300 caracteres
Términos y Condiciones de Publicación.
  • No se han encontrado comentarios

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker