Suscripción

Reciba las novedades de nuestro Blog en su E-mail
Imprimir

MATERNIDAD MÚLTIPLE

El debate sobre la maternidad subrogada.

Autor: Dr. José Enrique Gómez Álvarez.

 

El 21 de mayo el Dr. Gómez presentó una plática sobre maternidad subrogada. El tema planteó como la Bioética aunque puede ser clasificada como una ética aplicada, no se reduce a ella. ¿Por qué?

 

En el sentido de los principios éticos tradicionales la Bioética no genera nuevos principios, pero las situaciones técnicas producen nuevos escenarios con dilemas morales inesperados. En el caso que nos ocupa, la maternidad era un concepto que  no era demaisado problemático: madre era la gestante y la que alumbraba. Por supuesto, podía haber adopción, pero se entendía bien que era una madre análoga. Ahora con los métodos de fertilización in vitro es posible tener hasta tres madres, dependiendo quien proporcione el material genético, quien lo geste en su útero. Estas variables nos plantean cómo resolver esos problemas que rebasan el uso ordinario del lenguaje moral.

El Dr. Gómez expuso así la terminología y se planteó la dificultad de atribuir el término "persona" en un sentido rígido, pero a la vez reconocer ese estatuto dese los primerísimos momentos del nacimiento, lo que quizás de la clave de solución de la licitud de la maternidad subrogada.

 

Únase al Diálogo Directo con Edgar Morin Mensaje Breve de Edgar Morin en Video

Deja tus comentarios

0 / 300 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-300 caracteres
Términos y Condiciones de Publicación.
  • No se han encontrado comentarios

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker