Suscripción

Reciba las novedades de nuestro Blog en su E-mail
Imprimir

Entrevista con Edgar Morin: Le Monde (29 de Octubre de 2013):

Entrevista con Edgar Morin: Le Monde (29 de Octubre de 2013):
"Debemos enseñar lo que es ser humano"

 Edgar Morin, sociólogo y filósofo , director emérito de investigación en el CNRS , exige la consideración de la complejidad en la educación. Llega en WISE , la Cumbre Mundial de Innovación en Educación , que se extiende desde el 29 de octubre y el 31 en Doha , Qatar.

¿Cuál es el papel de los maestros del siglo XXI ?

Edgar Morin : La misión principal de la educación es preparar a vivir ! Pero carece de la educación, desde la escuela primaria hasta la universidad , proporcionar conocimiento vital. Por lo tanto, no enseña lo que es el conocimiento humano se dispersa y compartimentada en las humanidades y las ciencias biológicas. El cerebro se enseña en la biología y la psicología de la mente, entonces ellos son uno.

Usted incluso desea que se enseña en la escuela primaria de la epistemología : ¿Qué es el conocimiento?

Da conocimiento sin enseñar qué es el conocimiento . Todo conocimiento es una traslación seguida de una reconstrucción del cerebro, que sufre el riesgo de error y la ilusión. Pero subestimamos el error en nuestras vidas privadas ...

Únase al Diálogo Directo con Edgar Morin Mensaje Breve de Edgar Morin en Video

Deja tus comentarios

0 / 300 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-300 caracteres
Términos y Condiciones de Publicación.
  • No se han encontrado comentarios

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker