Suscripción

Reciba las novedades de nuestro Blog en su E-mail
Imprimir

Espacios de diálogo con la complejidad 360 grados

Construyamos espacios de diálogo fuera de lo ordinario...

COMPLEJIDAD 360 GRADOS | CIUDAD DE MÉXICO | CONVOCATORIA Y ESPACIO ABIERTO

¿Ya hiciste tu aplicación?

Se convoca a estudiosos y simpatizantes de la fenomenología de la complejidad y pensamiento complejo que residan en la ciudad de México o en sus alrededores.

Encuentros periódicos en torno a: pensamiento complejo, pensamiento sistémico, ciencias de la complejidad, modelación de la complejidad, transdisciplina, fenomenología de la complejidad en general.

 

Alto nivel de reflexión: Doctores, másters, doctorandos, intelectuales, profesionistas y ciudadanos familiarizados o interesados con esta forma de explorar y comprender la realidad.

Estamos conformando un núcleo selecto de 60 - 70 personas para participar en encuentros en una dinámica de comidas quincenales o mensuales donde invitaremos a ponentes muy especiales de la vida pública para que nos expongan su postura u opinión acerca de sucesos de impacto de cualquier naturaleza, temas relevantes, políticas sensibles, acontecimientos críticos, problemáticas sociales, puntos de vista de alta relevancia y vigencia, tanto del orden local, regional, nacional e internacional.

Convocamos a:

Dirigentes, políticos, periodistas, científicos, intelectuales, políticos, pensadores, escritores, emprendedores, personalidades de todos los órdenes, ciudadanos que lideran movimientos sociales, y líderes de iniciativas nacionales y extranjeras.

Una dinámica colectiva que permite conocer de primera mano planteamientos que están influyendo de manera relevante en la vida social en distintos niveles y contextos de la vida citadina, nacional o internacional.

El invitado expone, el resto come, escucha, y al terminar la exposición, hay una ronda de preguntas. De la misma, pueden derivar escritos, investigaciones, análisis más profundos, artículos, tesis, etc.

Preguntas que se conforman desde la óptica múltiple e integradora de la complejidad.

Deseamos inducir nuevas miradas, perspectivas y escenarios que nos hagan interactuar con el pensamiento de vanguardia y el mundo real.

Una vez que tengamos el grupo de los 60 daremos a conocer los invitados del mes y conformaremos grupos de 20 miembros que deban confirmar su asistencia.

Duración: 1:20 - 1:40 horas. Mesa rectangular.

Lugar para los encuentros, por el momento, en Ciudad de México: Salón Especial de Restaurante: Fonda Mexicana en Avenida San Jerónimo, casi esquina con Periférico Sur.

Será una comida decente y nuestra institución pagará la mitad del costo y la del invitado ponente. El miembro participante paga solo el 50%.

También será una ocasión excelente para intercambiar impresiones entre los miembros del grupo (netoworking).

complejidad360

¿CÓMO APLICAR AL GRUPO DE LOS 60 - 70 MIEMBROS?

Convocamos a los interesados a responder así:
1er paso: Mandar un correo a este Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con datos: nombre completo, celular, página de Facebook (si tiene) y CV si se cree necesario.
2do paso: Un comité que se conforma de 5 personas dará su eventual aprobación, y se comunica.
Criterio:los antecedentes académicos y/o de vida de cada miembro debe ser de un nivel y naturaleza que tribute al enriquecimiento intelectual del colectivo.
3er paso: se avisará al interesado de su aceptación y se le empezarán a hacer llegar comunicados asociados a la complejidad, y sobre los eventos próximos.
Multiversidad Mundo Real Edgar Morin
Centro Internacional de Altos Estudios para la Transformación Social desde la Perspectiva de la Complejidad
www.MultiversidadReal.edu.mx

ALGO MÁS:

¿Le interesa crear un Grupo de Complejidad 360 grados con el auspicio de Multiversidad Mundo Real Edgar Morin en su ciudad | país? Estaríamos dispuestos a colaborar con una persona responsable que coordine los encuentros en cada sitio (ciudad, país). Evidentemente sería la misma idea y esquema o algo muy parecido, y el coordinador debe tener alguna relación con Multiversidad y tener afinidad y/o conocimiento del tema para desarrollar el grupo.

Ya tenemos solicitudes de varios países y ciudades de México.
Interesados mandar propuesta a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | La persona seleccionada se hará mediante la intervención de un grupo interno de académicos.
Skype: ruben,reynaga4

Únase al Diálogo Directo con Edgar Morin Mensaje Breve de Edgar Morin en Video

Deja tus comentarios

0 / 300 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-300 caracteres
Términos y Condiciones de Publicación.
  • No se han encontrado comentarios

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker