Suscripción

Reciba las novedades de nuestro Blog en su E-mail
Imprimir

Dr. Alexandre de Pomposo publica en libro dedicado al debate Ciencia-Fe.

Memorias del Seminario Interinstitucional sobre el diálogo ciencia-fe I.

Compiladores y editores: Juan Carlos Casas García y Alberto Anguiano García.

Universidad Pontificia de México A.C., 2014.

Esta obra recoge algunas de las intervenciones tenidas en el ejercicio del Seminario Interinstitucional sobre el diálogo ciencia-fe. No está por demás ubicar este preciado fruto en el contexto de la breve, pero ya fecunda historia de este espacio académico.

Se trata de una miscelánea de doce textos que corresponden a tres grandes aspectos de la relación ciencia-fe. Así, la primera serie de artículos aborda la cuestión epistemológica, fundamental para justificar la necesidad de una aproximación diferenciada a la totalidad de esa realidad que es, al mismo tiempo, una y diversa. En consecuencia, se trata de validar la investigación de otras ciencias cuyos objetos y métodos no corresponden, precisamente, a los de las coloquialmente llamadas “ciencias duras”.

Un segundo grupo de textos enfrenta la cuestión cosmológica que, por su complejidad e interés general, ha dado lugar a un sinnúmero de planteamientos que no parecen ser de la competencia exclusiva de las ciencias matemáticas, sino también, de otras ópticas de estudio.

El resto de los textos tienen que ver con lo que se juega en el trasfondo de la identidad, es decir, el aspecto psicológico cuyo análisis reciente parece encaminarse a la investigación de su asiento neuronal.

Textos del Dr. Alexandre de Pomposo:

-Mito y misterio, ciencia y fe. El devenir trascendente en la naturaleza.

-La evolución en el sentido fuerte: Bergson y lo que mueve a los científicos.

Únase al Diálogo Directo con Edgar Morin Mensaje Breve de Edgar Morin en Video

Deja tus comentarios

0 / 300 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-300 caracteres
Términos y Condiciones de Publicación.
  • No se han encontrado comentarios

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker