Suscripción

Reciba las novedades de nuestro Blog en su E-mail
Imprimir

Multiversidad en inauguración de Seminario en la Universidad Pedagógica Nacional

 

  

DR. GUSTAVO CASAS PRESENTA CONFERENCIA INAUGURAL PARA EL SEMINARIO INTERDISCIPLINARIO DE TEORÍA EDUCATIVA CONTEMPORÁNEA

 

EDGAR MORIN. APORTES DESDE LA EPISTEMOLOGÍA Y LA ANTROPOLOGÍA

 

 

El pasado 14 de noviembre de 2013, en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) con sede en la ciudad de México, dieron inicio las actividades del Seminario Interdisciplinario de Teoría Educativa Contemporánea.  

Coordinado por la Licenciatura en Sociología en colaboración con estudiantes de posgrado de la misma institución, comenzaron este Seminario que tiene entre sus principales objetivos: fomentar redes de conocimiento entre los miembros de la comunidad universitaria de la UPN.

Multiversidad Mundo Real Edgar Morin fue convocada para abril el seminario abordando la propuesta del Dr. Morin para la teoría y la práctica educativas.

Dando inicio a la presentación a las 18:00 hrs., El Dr. Casas presentó una ponencia dividida en dos momentos; una introducción general al pensamiento complejo, para después debatir sobre la propuesta de una Antropología que permita mediar en las relaciones transdisciplinares, problematizando sobre las relaciones entre la ciencia, la técnica y la filosofía en favor de una Antropoética, a la manera de Morin.

El auditorio conformado por estudiantes, exalumnos, docentes y público interesado, rondaba el centenar de asistentes. Al término de la presentación del Dr. Casas, las preguntas realizadas por el público giraron en torno a problemas tales como: Educación propia e intercultural, la descolonización y el pensamiento del sur, la educación como oportunidad de reformar desde la práctica cotidiana y las reconciliaciones necesarias entre los actores principales de la educación.

Alrededor de las 20:00 hrs. se dio por concluida la primera actividad del Seminario, del cual se espera continúe favoreciendo el intercambio y la participación colectiva en favor del diálogo de saberes y la convergencias entre quienes de él participen.  

 

 

 

 

Únase al Diálogo Directo con Edgar Morin Mensaje Breve de Edgar Morin en Video

Deja tus comentarios

0 / 300 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-300 caracteres
Términos y Condiciones de Publicación.
  • No se han encontrado comentarios

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker