Suscripción

Reciba las novedades de nuestro Blog en su E-mail
Imprimir

Edgar Morin será jurado del Premio Internacional Eulalio Ferrer 2013

Edgar Morin será jurado del Premio Internacional Eulalio Ferrer 2013

16 junio, 2013 Por:

Guanajuato, Gto. El pensador francés Edgar Morin será parte del jurado encargado de analizar y evaluar las candidaturas registradas del Premio Internacional Eulalio Ferrer 2013.

 

Edgar Morin recibió el “Premio Internacional Eulalio Ferrer 2012” y obtuvo la distinción Doctor Honoris Causa por la Universidad de Guanajuato, por su sobresaliente aportación para conocer, comprender y potenciar aquellos aspectos que definen al ser humano.

Edgar Morin es creador de nuevas teorías sociológicas que lo han convertido en una gran influencia latina para los sistemas educativos en la actualidad. Además, ha publicado más de 50 libros, su obra ha sido traducida a 20 idiomas, cuenta con una amplia gama de premios y distinciones a nivel internacional y ha recibido más de 30 Doctorados Honoris Causa en universidades de varios países.

Además de Edgar Morin, el jurado estará conformado por el Rector de la Universidad Autónoma de Madrid, el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Rector de la Universidad de Cantabria, el Rector de la Universidad de Guanajuato, una personalidad nombrada por la Real Academia Española de la Lengua y una persona de prestigio nombrada por la Academia Mexicana de la Lengua.

Es importante puntualizar que el objetivo del premio es “distinguir a personalidades destacadas que hayan sobresalido por sus aportes para conocer, comprender y potenciar aquellos aspectos que definen al ser humano como un todo; como un ser que se compone de cuerpo, mente, espíritu, emoción, sentimiento y creatividad, como ser que en su mejor expresión es empático y solidario; ser que se encuentra a si mismo en lo que entrega a y recibe de sus semejantes”.

Para analizar y evaluar las candidaturas, el jurado se reunirá durante el mes de octubre en la Universidad Autónoma de Madrid en reunión simultanea vía Internet a la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fuente: http://www<wbr< a="">>.zonafranca.mx/premio-internacional-eulalio-ferrer-2013/

 

Únase al Diálogo Directo con Edgar Morin Mensaje Breve de Edgar Morin en Video

Deja tus comentarios

0 / 300 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-300 caracteres
Términos y Condiciones de Publicación.
  • No se han encontrado comentarios

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker