Suscripción

Reciba las novedades de nuestro Blog en su E-mail
Imprimir

FEMINISMO Y POLÍTICA

Compartimos una reflexión a propósito de la vigencia del feminismo y los estudios de género en la actualidad:

El feminismo es política; sin embargo, juzgándolo por su impacto en la teoría o en la práctica, el feminismo ha sido menos exitoso en cuestionar la política “masculinizada” que existe en muchos sitios… Por ejemplo, la Ciencia Política que se promueve en los departamentos académicos

es aún bastante intocable, pues mientras la literatura sobre género y política, así como la teoría política feminista han crecido, estos temas son abordados de manera muy marginal, si acaso discutiendo mínimas cuestiones de cuotas para las mujeres…

Esta relativa intransigencia ha tenido un efecto inesperado, las feministas se han alejado del estudio de la política y comparten un mayor compromiso con la filosofía, la educación o los estudios culturales… Pero ese vuelco hacia los estudios culturales no debe ser visto como una posición anti-política, sino como un espacio para la discusión de una política más ética. Los efectos de esta situación pueden dejar perplejas a muchas feministas que estudian cursos de Ciencia o Teoría Políticas, preguntándose lo siguiente: ¿Deben las mujeres alejarse de este deprimente escenario para la política, o bien, comprometerse con su transformación?

Tomado de Anne Phillips, Feminism and Politics, Oxford University Press, p. 1-3.feminismo

Únase al Diálogo Directo con Edgar Morin Mensaje Breve de Edgar Morin en Video

Deja tus comentarios

0
Términos y Condiciones de Publicación.

Gente en la conversación

  • Invitado (Vicente Esbrí)

    Si alguien ataca personalmente a otro, empieza por no respetarse así mismo. El respeto a los demás es consecuencia de autorrespeto. Quien no se respeta así mismo incurre en no ser su mejor amigo. También implica ocuparse en exceso por ganar siempre, "como sea". Ante esas personas lo mejor es decirles: "Tiene usted toda la razón", y añadiendo "pero solo bajo su punto de vista". Alguien dijo que fanáticos e ignorantes eran quienes mostraban mayor seguridad de su conocer. Ante quien está cerrado a la escucha, poco o nada se puede hacer al respecto ya que muestra la verdadera faz de la ignorancia.

    de Valencia, Valencia, Spain

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker

Email *
Nombre *
Apellido *
Ciudad *
País *
Teléfono Celular *
Posgrado *
Temática *
Mensaje *