Suscripción

Reciba las novedades de nuestro Blog en su E-mail
Imprimir

​AÑO 2005 - 2008 | AUTOR DE LIBROS DE NEGOCIOS | RUBÉN REYNAGA | REMEMBRANZA | ACTUAL: RECTOR DE MULTIVERSIDAD MUNDO REAL

Libros escritos en la época que me dediqué a los negocios (casi 25 años):
*Mercadotecnia Irreverente
*Cómo iniciar su propio negocio desde su casa en menos de 10 días
*Alta Dirección 180 Ideas Extraordinarias Para Catapultar Cualquier Empresa a Las Nubes
*145 Secretos Ejecutivos Celosamente Guardados para el Ejecutivo Triunfador
*Libro Rojo: Cientos de Formas Irrebatibles para Generar más Ventas
*153 Joyas de Sabiduría para Catapultar las Ventas Hasta el Cielo
*El Libro Verde de los Cierres de Ventas
*El Concepto de la Mercadotecnia Directa
*147 Chispazos de Genialidad Mercadológica

RRconloslibrosdenegocios

Los libros se distribuyeron en su momento de manera masiva, afortunadamente no sabía acerca del camino convencional para publicar y dar a conocer un libro, así que utilicé la televisión para darlos a conocer, y ello dio como resultado una demanda extraordinaria.

*Un ejemplo: Mercadotecnia Irreverente se vendieron en su versión física casi 300,000 ejemplares.
-Alta Dirección, cerca de 100,000.
-Cómo iniciar su propio negocio, aproximadamente 180,000.
**Por 12 años escribí de manera solitaria el boletín "Empresa Tips de negocios, boletín que circulaba mediante suscripción en toda Latinoamérica.

Era muy exclusivo. Se dejó de publicar debido a la alta exigencia de tiempo que me demandaba. La receptividad era inusitada a pesar de que la suscripción era mucho más cara que cualquier revista moderna de negocios. El boletín solo tenía 8 páginas tamaño carta. Un saludo cordial a todos los que fueron suscriptores, y que me sorprenden de vez en vez revelando que eran suscriptores cuando los conozco por otras razones.
No lo hice nunca pensando en el lucro que se podría obtener. Los libros eran muy accesibles. Tanto así que después de un corto tiempo los colocaba en Internet sin costo, en su versión digital, y allí siguen todos o la mayoría.

RRconloslibrosdenegocios1be

Los libros eran, en síntesis, enfocados al tema de la creatividad e innovación para resolver problemas organizacionales. Problemas de todo género. Sugerencias prácticas y simples que se podían o pueden adaptar a casi cualquier tipo de negocio u organización. Los libros son recopilaciones de las experiencias propias, y de lo que aprendía en los seminarios masivos que impartía a personas de negocios de todo tipo de actividades empresariales, asesorías a más de 100 giros de empresas, y lo que lograba aprender de los libros de negocios que también devoraba.

¿Por qué platico ésto? Por dos razones:
1. Porque estamos preparando la maestría en Administración y Gestión de Negocios, y esta experiencia práctica y la que está en los libros arriba señalados, estará plasmada en la misma de alguna manera.
2. El contenido de los libros descritos es interesante, pero nunca más interesantes si hubiese tenido la fortuna de conocer entonces sobre la fenomenología de la complejidad y pensamiento complejo como en la actualidad, es decir, la plataforma teórica de la organización educativa, Multiversidad Mundo Real Edgar Morin, que fundé en el año 2004, junto al pensador universal, íntimo amigo y guía, Edgar Morin, institución educativa de naturaleza eminentemente social que ahora dirijo, y que tiene como finalidad, entre otras, permear las posibilidades de una nueva forma de pensar de manera multidimensional para resolver problemas de todo tipo, incluyendo, desde los organizacionales, hasta los fundamentales de la humanidad.

Estoy emocionado. Debo de estar porque si en su momento logré incidir en la generación de negocios extraordinarios para docenas o cientos de empresas, u organizaciones, muchas de ellas al borde de la quiebra, y sin contar con esta nueva forma de pensar, me imagino lo que seremos capaces de hacer que los estudiantes aprendan para beneficio personal, pero más para las organizaciones con las que tendrán la oportunidad de trabajar.

 

Otra razón extra:
Estamos preparando para Enero el lanzamiento de dos carreras (nivel licenciatura) en línea para México y todo Latinoamérica:
A. Información Organizacional
B. Productividad Organizacional.

Ambas tienen un enfoque común: resolución de problemas en las organizaciones. Emprendimiento, desempeño óptimo, inteligencia relacional y general, productividad consensuada y fortalecimiento de las posibilidades innovadoras que trae consigo el uso pertinente de la información.

No tienen precedente. Ya verán. Los dirigentes de las organizaciones estarán muy entusiasmados de tener en sus filas a egresados de estas carreras.

​Rubén Reynaga: Linkedin: ​https://goo.gl/ejdFZG

RRconloslibrosdenegocios2be         RRconloslibrosdenegocios4          

Multiversidad Mundo Real Edgar Morin
www.MultiversidadReal.edu.mx
Centro Mundial de Altos Estudios Para la Transformación Social desde la Perspectiva de la Complejidad

Únase al Diálogo Directo con Edgar Morin Mensaje Breve de Edgar Morin en Video

Deja tus comentarios

0 / 300 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-300 caracteres
Términos y Condiciones de Publicación.
  • No se han encontrado comentarios

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker