Suscripción

Reciba las novedades de nuestro Blog en su E-mail
Imprimir

Desayuno con Edgar Morin y los doctorantes de la Multiversidad

Desayuno con Edgar Morin y los doctorantes de la Multiversidad

Reunión privilegiada entre Edgar Morin y los doctorantes de su universidad.

Invitado a México para una serie de reconocimientos (en particular el Premio internacional Eulalio Ferrer, recibido el día 12) y encuentros políticos con algunas de las principales autoridades del país (en especial una reunión con los representantes del Senado de la República de México, el día 15), el Profesor Morin tuvo la amabilidad de reservar una mañana en su agenda sobre-cargada para realizar un encuentro - plática privilegiada con los estudiantes del Doctorado en Pensamiento Complejo de la Multiversidad Edgar Morin.

Este sábado 17 de Noviembre, en un salón del hotel Crowne Plaza, en la ciudad de México, el rector-fundador Rubén Reynaga los invitó a una plática exclusiva, tipo brunch, en compañía del pensador que fundó el pensamiento que ahora todos se encuentran operacionalizando.
Dieciséis doctorantes, actualmente en proceso de elaboración de su tesis, pudieron realizar el viaje -algunos desde Colombia o Chile- y participaron al encuentro: Cada uno se pudo presentar unos minutos, y hablar acerca de las razones de su acercamiento con el pensamiento complejo. Muy emocionado, un estudiante no pudo guardar sus lágrimas, expresando su gratitud ante la influencia positiva del maestro. Un encuentro fecundo que consolida la participación directa de Edgar Morin en la evolución de la Universidad Mundo Real y el modelo educativo que se creó con su supervisión en el año 2004.
Edgar Morin pidió a los doctorantes sus preguntas por escrito para intercambiar impresiones de manera continua porque considera que los doctorantes son la semilla que seguirá difundiendo su pensamiento en el mundo.
El encuentro duró hora y media, repartido entre el discurso de Edgar Morin, y la presentación individual de los estudiantes.

Si les interesa conocer más acerca del Doctorado virtual en Pensamiento Complejo, les invitamos a consultar el sitio:
http://www.doctoradopensamientocomplejo.org/

Únase al Diálogo Directo con Edgar Morin Mensaje Breve de Edgar Morin en Video

Deja tus comentarios

0
Términos y Condiciones de Publicación.
  • No se han encontrado comentarios

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker

Email *
Nombre *
Apellido *
Ciudad *
País *
Teléfono Celular *
Posgrado *
Temática *
Mensaje *