Suscripción

Reciba las novedades de nuestro Blog en su E-mail
Imprimir

CONFERENCIA #768: “LA EDUCACIÓN COMO CONTAGIO” | DR. ALEXANDRE DE POMPOSO | Multiversidad Mundo Real Edgar Morin

Impartida en la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río de Tenería, Estado de México, el jueves 19 de noviembre de 2015.

El pasado jueves 19 de noviembre del año en curso, la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en la carretera que va de Tenancingo de Degollado a Chalma, en la localidad de Tenería en el Estado de México, se presentó una conferencia magistral intitulada “La educación como contagio”, impartida por el Dr. Alexandre de Pomposo. Este evento se encuentra enmarcado por las celebraciones inherentes al aniversario 88 de la fundación de esa institución, formadora de profesores rurales. Este evento se inspiró en el exitoso encuentro del noviembre del año 2014, en la ciudad de Tlalnepantla, Estado de México, organizado por los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).

El Dr. de Pomposo es Profesor Emérito de la Multiversidad Mundo Real Edgar Morin en la Ciudad de México; partiendo de su larga y rica formación académica, de Pomposo exploró los elementos epistemológicos de la educación en general y evocó la analogía epidemiológica de una enfermedad, con la propagación no ya de virus o bacterias sino de saberes, por medio de la pasión que por ellos experimentan los propios docentes. El espectáculo del conocimiento vivo es, por mucho, la clave de una metodología exitosa frente a los jóvenes de las futuras generaciones.

rural4be

El evento se vio nutrido por la asistencia de cerca de ciento cincuenta personas, asamblea formada por alumnos de la Escuela Normal, por profesores de la misma, algunos estudiantes y profesores de otras escuelas de la región y por el personal directivo de la institución en donde se desarrolló la actividad. Su entusiasmo desbordó al momento de las preguntas y comentarios, poniendo en la mesa el papel de las tecnologías, de las ciencias humanas y básicas, de las condiciones socio-económicas circundantes al acto docente, etc. Todo ello condujo a un encuentro sumamente provechoso para todos los presentes. Finalmente, como era deseable, la audiencia salió con más preguntas que respuestas.

rural5be

¡Enhorabuena a la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río por su iniciativa y su sincero interés en el papel determinante del pensamiento complejo en la educación!

 

Multiversidad Mundo Real Edgar Morin
Centro Internacional de Altos Estudios para la Transformación Social desde la Complejidad.
www.MultiversidadReal.edu.mx

Únase al Diálogo Directo con Edgar Morin Mensaje Breve de Edgar Morin en Video

Deja tus comentarios

0 / 300 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-300 caracteres
Términos y Condiciones de Publicación.
  • No se han encontrado comentarios

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker