Suscripción

Reciba las novedades de nuestro Blog en su E-mail
Imprimir

Multiversidad Edgar Morin, líder en el mundo latino en Educación Virtual en Pensamiento Complejo

Multiversidad Edgar Morin, líder en el mundo latino en Educación Virtual en Pensamiento Complejo

Boletín ILCE NO.052/2013
México, Distrito Federal a 15 de Agosto de 2013

 

http://www.ilce.edu.mx/quienes-somos/comunicacion-social/sala-de-prensa/150-multiversidad-edgar-morin-lider-en-el-mundo-latino-en-educacion-virtual-en-pensamiento-complejo

La Educación Virtual en su aplicación a la Educación a Distancia, toma en cuenta el papel de las nuevas tecnologías de la información y la WEB en el enriquecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje.


Existe la evidencia de que la tecnología puede hacer el proceso de aprendizaje más centralizado en el alumno, enfatiza el estudio cooperativo y estimula la interacción alumno-profesor, dado que este proceso de cambio no es finito, puesto que conforme cambien las personas, las tecnologías y la sociedad, paralelamente las instituciones educativas deberán entender y responder a este reto de cambio continuo.

Gustavo López Ospina, Vicepresidente del Programa Internacional Conocimiento, Innovación y Políticas, de las Naciones Unidas


Desde la irrupción de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje, el carácter de la educación universitaria ha cobrado otro matiz. La utilización de las llamadas TIC -tecnologías de información y comunicación- como herramientas para la construcción del conocimiento, ha permitido la existencia de maneras diferentes de realizar la interacción profesor-estudiante, hasta el punto de hacer surgir una nueva variante dentro del proceso: la Educación Virtual; la cual introduce a su vez variaciones importantes en la modalidad de Educación a Distancia, si bien no se reduce a ella.


La Multiversidad Mundo Real Edgar Morin introduce un modelo educativo más acorde al clima de la contemporaneidad. La existencia de un mundo globalizado, conectado, en permanente cambio, en el cual el conocimiento navega a un ritmo vertiginoso y dicho saber va más allá que la mera especialización en una rama de la ciencia o la cultura, es cada vez más necesario el diálogo de saberes entre las ramas de la ciencia; y es una de las causas por las cuales la Educación Virtual tenga cada vez más fuerza como una opción casi imprescindible en el desarrollo académico y científico moderno.

Guillaume Long, Ministro Coordinador del Conocimiento y Talento Humano


En Ecuador, la Fundación Guayasamín y la Red de Intelectuales En Defensa de la Humanidad están muy interesadas en la Educación Virtual, que convocaran al importante evento académico con la universidad virtual "Multiversidad Edgar Morin", para impulsar la divulgación de esta modalidad académica de carácter superior.


El director de Asuntos Internacionales de la Fundación, Alfredo Vera, informa que el evento contará con la participación de los académicos Rubén Reynaga, rector de la Multiversidad y Gustavo López Ospina (colombiano), ambos con una amplia trayectoria internacional.

René Ramírez, titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación

Invitados muy especiales son: Guillaume Long, ministro Coordinador del Conocimiento y Talento Humano; René Ramírez, titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt); y Augusto Espinosa, ministro de Educación.
En el escenario del complejo cultural La Capilla del Hombre el evento académico y cultural sesionará el martes 13 agosto en la Sala Maruja Monteverde, que acogerá a numerosos invitados del mundo académico, cultural y diplomático de Ecuador.

Durante el evento se suscribirá un convenio de cooperación entre el rector Rubén Reynaga de la "Multiversidad Edgar Morín" de México y la Fundación, representada por Pablo Guayasamín.

Augusto Espinosa, Ministro de Educación

Este es un centro del saber inspirado en el pensamiento, la filosofía y la propuesta educativa del laureado filósofo francés, Edgar Morin, quien visitó Quito en noviembre pasado, ha enriquecido con aportes intelectuales con algún grado de convergencia o paralelismo.

Cuando se habla de reformas del pensamiento, de las instituciones y la educación es inevitable referirse a Edgar Morin, y su universidad virtual y semi presencial de cuarto nivel que se define como un centro de estudios enfocado a la "formación de formadores".
El estudio del pensamiento complejo ha impactado también en el ámbito más directo de las interacciones de los seres humanos: la educación, la interpretación de la sociedad, la política, y la comprensión del momento actual que vive la humanidad.

Casa Museo Guayasamín


www.multiversidadreal.edu.mx/posgrados-en-linea.html

www.multiversidadreal.edu.mx/posgrados-a-distancia-internacionales.html

www.multiversidadreal.edu.mx

Únase al Diálogo Directo con Edgar Morin Mensaje Breve de Edgar Morin en Video

Deja tus comentarios

0
Términos y Condiciones de Publicación.
  • No se han encontrado comentarios

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker

Email *
Nombre *
Apellido *
Ciudad *
País *
Teléfono Celular *
Posgrado *
Temática *
Mensaje *