Suscripción

Reciba las novedades de nuestro Blog en su E-mail

Blog Oficial del Pensamiento Complejo

Imprimir

Complejidad y Administración una muy breve reflexión teórica

complejidadyadministracion

Dr. Roberto Rivera Pérez
Docente investigador de Multiversidad Mundo Real Edgar Morin

Justo después de los descubrimientos de algunos de los principios de la física cuántica, acompañado de la propuesta de la dinámica de los sistemas disipativos, el desarrollo tecnocientífico de la teoría de la cibernética, la confluencia de las teorías de cuerdas y de redes.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 7297
Imprimir

Edgar Morin en tres tiempos

EdgarMorin3tiempos
Ya se cuentan dos semanas desde el cumpleaños número cien de Edgar Morin. El gobierno francés, la UNESCO, diversas instituciones a nivel internacional decidieron sumarse a las conmemoraciones.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 4236
Imprimir

Cien años de vida y noventa de la antropoética de Edgar Morin

CienAniosEdgarMorinIFB
Jorge Colorado Lanestosa

Las revoluciones científico-tecnológicas experimentadas por nuestra sociedad-mundo, acaecidas desde los albores del siglo XX, han detonado múltiples contradicciones en la sociedad - mundo y una crisis en la moralidad cotidiana: vandalismo, secuestros, asesinatos, tráfico de migrantes, suicidios, corrupción gubernamental, pornografía infantil, tráfico de órganos, etc. En los medios de comunicación, mucho se habla de “crisis de valores” y “fracaso educativo”; los gobiernos del mundo impulsan modelos educativos para formar ciudadanos en los valores morales tradicionales, como tolerancia, responsabilidad, solidaridad, entre otros, incluyendo en los planes de estudio asignaturas como ética, axiología, civismo, con el afán, se dice, de formar ciudadanos críticos, solidarios, comprometidos y responsables, sin mayor éxito.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 5419
Imprimir

Centenario de Edgar Morin

EdgarMorinCentenario1

Dra. Virginia Gonfiantini
Multiversidad Mundo Real Edgar Morin
21 de abril de 2021

No resulta fácil escribir sobre una prestigiosa y luminosa personalidad como lo es el Prof. Edgar Morin y mucho menos en conmemoración de su centenario.

Leer más Comentario (0) Impresiones: 5573

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker