Suscripción

Reciba las novedades de nuestro Blog en su E-mail
Imprimir

SESIÓN CON ESTUDIANTES DE SEIEM

El 30 de abril de 2016, como parte de las actividades académicas del programa de Doctorado en Pensamiento Complejo, el Dr. Sandré Osorio Israel, dicto la conferencia “Complejidad, Transdisciplina y Metodología de la Investigación Cualitativa”, a alumnos del SEIEM; en las instalaciones de la Unidad Pedagógica Nacional, Unidad Ecatepec.

 

En dicha conferencia el Dr. Sandré, abordo las propuestas metodológicas disciplinares que desde su ideal simplificador fijan y controlan la realidad para mantenerla en un estado positivo y su contraparte que corresponde a metodologías transdisciplinarias que conocen y actúan sobre la realidad, que tienen una disposición por lo diverso, por la articulación y la capacidad de problematización contextualizada.

En este sentido, se analizaron las ventajas y desventajas de cada una de las propuestas metodológicas analizadas. Asimismo se abordaron algunos métodos de compilación de información que pueden ser de ayuda los doctorantes en sus proyectos de investigación. Cabe señalar que en todo momento se buscó ejemplificar o contextualizar lo expuesto a partir de las experiencias y protocolos de investigación presentados por los alumnos del SEIEM; resultando un excelente ejercicio de retroalimentación entre alumnos y expositor.    

 

Únase al Diálogo Directo con Edgar Morin Mensaje Breve de Edgar Morin en Video

Deja tus comentarios

0 / 300 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-300 caracteres
Términos y Condiciones de Publicación.
  • No se han encontrado comentarios

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker