Suscripción

Reciba las novedades de nuestro Blog en su E-mail
Imprimir

COMPLEJIDAD Y DINÁMICA DE SISTEMAS INSCRITA EN LA PRÁCTICA DEL ACOSO ESCOLAR

Colectivo Académico


Felicitamos de manera oportuna a la Maestrante Jaqueline Duque Bolívar (Multversidad Mundo Real Edgar Morin) y al Dr. Roberto Rivera Pérez (Docente investigador Multiversidad Mundo Real Edgar Morin) por el artículo recién publicado: Complejidad y dinámica de sistemas inscrita en la práctica del acoso escolar en el no. 29 de la Revista Internacional Pacarina del Sur. Revista de Pensamiento Crítico Latinoamericano con ISBN: 2007-2309.


A continuación, se les comparte el resumen y la liga de acceso del documento:


Es artículo es el resultado de la observación-observante del acoso escolar en instituciones educativas públicas en Colombia, está estructurado en cinco apartados: el primero expone un esbozo histórico de la práctica del acoso escolar, el segundo se expone el análisis de la concepción del acoso escolar que plantea la legislación colombiana a la luz de autores como Parsons, el tercero se construye un marco teórico a partir de autores como Parsons, Foucault, Morin entre otros, el cuarto aborda el análisis del mecanismo del acoso escolar diseñado a partir de la técnica de dinámica de sistemas y el quinto apartado expone las conclusiones a las que se ha llegado y las posibilidades que cada una ofrece para seguir el estudio.

Palabras claves: Acoso escolar, microviolencia, pensamiento complejo, dinámica de sistemas


http://www.pacarinadelsur.com/home/amautas-y-horizontes/1388-complejidad-y-dinamica-de-sistemas-inscrita-en-la-practica-del-acoso-escolar

Bibliografía:
DUQUE BOLÍVAR, Jaqueline; RIVERA PÉREZ, Roberto, (2016) “Complejidad y dinámica de sistemas inscrita en la práctica del acoso escolar”, Pacarina del Sur [En línea], año 8, núm. 29, octubre-diciembre, 2016. ISSN: 2007-2309.
Consultado el Jueves, 27 de Octubre de 2016.
Disponible en Internet: www.pacarinadelsur.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1388&catid=10&Itemid=15Fuente: Pacarina del Sur - http://www.pacarinadelsur.com/home/amautas-y-horizontes/1388-complejidad-y-dinamica-de-sistemas-inscrita-en-la-practica-del-acoso-escolar - Prohibida su reproducción sin citar el origen.

Únase al Diálogo Directo con Edgar Morin Mensaje Breve de Edgar Morin en Video

Deja tus comentarios

0 / 300 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-300 caracteres
Términos y Condiciones de Publicación.
  • No se han encontrado comentarios

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker