Suscripción

Reciba las novedades de nuestro Blog en su E-mail
Imprimir

PREMIO PERIODISMO SEMANA, EL PAÍS CONTADO DESDE LAS REGIONES

  

Compañera de la Maestría en Pensamiento Complejo comparte trabajo de comunidad galardonada

  

Nuestra compañera Ángela Patricia Sastre Católico comparte para la comunidad de Multiversidad Mundo Real Edgar Morin, el audio del trabajo galardonado por el Premio de Periodismo SEMANA, el país contado desde las regiones.  

El trabajo premiado se titula El Helicóptero. Se trata de un relato ambientado, con base en la experiencia de la propia narradora, la maestra Angelina González Jiménez, de El Carmen de Bolívar.

En esta comunidad, compuesta por 62 familias, la profesora vivió y se empeñó por educar casi 30 años con intensa presencia de paramilitares y guerrilla.

Ángela Patricia Sastre Católico, nos invita a reconocer con esta narración el trabajo de la Asociación Voces y Sonidos de los Montes de María, las agrupaciones asesoras Comunicarte y Paulinas, así como la trayectoria de una mujer que representa el gran esfuerzo comunitario por realizar, entre muchas tareas, radio comunitaria.

Actualmente, Ángela Patricia Sastre inicia trabajos para desarrollar su tesis de maestría en Multiversidad, la cual se encamina a recuperar y analizar historias sobre la radio comunitaria en Colombia.

  

Audio de trabajo ganador:

https://docs.google.com/a/edgarmorin.org/uc?id=0Bxe1emJrJ-G3VDkzQWhTTGNkMXc&export=download

  

Links asociados:

http://www.mincultura.gov.co/areas/comunicaciones/noticias/Paginas/Proyectos-de-comunicaci%C3%B3n-regional-apoyados-por-MinCultura-reciben-'Premio-de-Periodismo-Semana'.aspx

http://consolidacionterritorial.blogspot.mx/2012/05/camaron-una-comunidad-que-irradia.html

http://www.grupocomunicarte.org/proyecto-montes-de-maria.html

http://www.libreriapaulinas.com/centrocomsocial/proyectos-sociales

Autor: Leonardo del Pilar

 

SastreFinal

Únase al Diálogo Directo con Edgar Morin Mensaje Breve de Edgar Morin en Video

Deja tus comentarios

0 / 300 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-300 caracteres
Términos y Condiciones de Publicación.
  • No se han encontrado comentarios

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker