Suscripción

Reciba las novedades de nuestro Blog en su E-mail
Imprimir

Vocación por el intercambio cultural

Vocación por el intercambio cultural

Mexfest, Londres

Quienes participaron del Mexfest de Londres, celebrado del 11 al 14 de julio de 2013, están ya en su diario andar. La sede fue el Rich Mix, centro cinematográfico y artístico ubicado en Bethnal Green Road, distrito de especial significado en la historia urbana londinense. El evento contó con el apoyo del British Council y el Conaculta.

 

En territorio, digamos, metropolitano se celebró por segunda ocasión el contacto entre dos naciones con historias culturales diferentes, unas veces confrontadas y otras en afán por construir convergencias.

En la experiencia del año 2012, destacaron la proyección de documentales como “Hecho en México” del director británico Ducan Bridgeman, “El lugar más pequeño” de Tatian Huezo y “Cuates de Australia” de Everardo Gonazález.

Se presentaron trabajos de personajes conocidos y a los que la prensa inglesa les dio especial atención como: Diego Luna, Gael García Bernal, Gerardo Narajo y Jorge Michel Grau y Michel Franco.

En la música tuvieron especial éxito Amandititita, DJ´s Erick Martino, Goldierocks, Chilango y SLKTR.

Para la recién concluida edición 2013 destacaron en música el grupo mono blanco y Gil Cerezo en su faceta individual como DJ; Cerezo es miembro de la banda regiomontana de electro-pop Kinky.

En arte se presentaron obras de Pablo Delgado, Daniel Guzmán y Manuela Laborde.

En arquitectura se mostró trabajo de Michel Rojkind y Víctor Legorreta.

Mientras que en cinematografía resaltaron los nombres de Otilia Portillo Padua, Ana Valeria González, Alfonso Pineda Ulloa, Mariana Chenillo y Nicolás pereda.

En menos de lo que imaginemos, la tercera entrega del Mexfest London estará a la vuelta de los días con esta vocación de intercambio cultural virtuoso en favor de una comunicación que haga de las diferencias los principales estímulos de comprensión en el escenario de globalidad.

 http://mexfest.mx/?lang=es

 http://now-here-this.timeout.com/2013/07/12/london-mexfest-producer-gabriel-stavenhagan-chooses-his-top-5-mexico-in-london-secret-spots/

Autor: Leonardo del Pilar

 

Únase al Diálogo Directo con Edgar Morin Mensaje Breve de Edgar Morin en Video

Deja tus comentarios

0 / 300 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-300 caracteres
Términos y Condiciones de Publicación.
  • No se han encontrado comentarios

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker