Suscripción

Reciba las novedades de nuestro Blog en su E-mail
Imprimir

Fundación Guayasamín celebró en Quito cumpleaños de Fidel Castro

Fundación Guayasamín celebró en Quito cumpleaños de Fidel Castro

Quito, 13 ago (PL) La Fundación ecuatoriana Guayasamín celebró hoy el cumpleaños 87 del líder cubano, Fidel Castro, al dedicarle un evento académico con ponentes de la universidad virtual "Multiversidad Edgar Morin", en el cual participaron personalidades culturales y diplomáticas.
Al inaugurar la actividad en nombre de la Fundación, Alfredo Vera, recordó la tradición iniciada por el Pintor de Iberoamérica, Oswaldo Guayasamín, en 1968 al celebrar el 62 cumpleaños de Fidel en ocasión de su visita entonces a Ecuador.

 

Desde entonces, apuntó Vera, la Fundación celebró sus 70, 80 y 85 cumpleaños, y recordó también la presencia en la inauguración de la Capilla del Hombre del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, junto a Fidel.

Gustavo López Ospina (colombiano, ex funcionario de Unesco) y Rubén Reynaga (mexicano, rector de la Universidad Miltiversidad Mundo Real Edgar Morin), con amplia trayectoria internacional, disertaron sobre los desafíos actuales en el marco del pensamiento.

Entre los presentes estuvieron los jefes de las misiones diplomáticas de Cuba, Basilio Gutiérrez; de Nicaragua, Sidharta Marín; de Uruguay, Enrique Delgado, y el presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Raúl Pérez.

Al concluir el evento, Pablo Guayasamín, presidente de la Fundación homónima e hijo del Maestro, destacó los avances de América Latina y El Caribe hacia la construcción de un mundo mejor, como el mejor homenaje a las luchas de Fidel Castro.

Si nuestros pueblos no son cultos, como planteaba José Martí, jamás lograremos salir del subdesarrollo, subrayó finalmente el anfitrión de este encuentro académico y solidario con Cuba.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1762911&Itemid=1

Únase al Diálogo Directo con Edgar Morin Mensaje Breve de Edgar Morin en Video

Deja tus comentarios

0 / 300 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-300 caracteres
Términos y Condiciones de Publicación.
  • No se han encontrado comentarios

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker