Suscripción

Reciba las novedades de nuestro Blog en su E-mail
Imprimir

QUINTA SESIÓN METODOLÓGICA EN MULTIVERSIDAD

El pasado 26 de enero del año en curso, se desarrolló en las instalaciones académicas de Multiversidad Mundo Real Edgar Morin en la Ciudad de México, la Quinta sesión metodológica y de trabajo investigativo.
En esta ocasión, la temática fue: Didáctica investigativa. Aportes desde la complejidad, que estuvo a cargo de la Dra. Virginia Gonfiantini, quien es Docente investigadora de nuestra casa de estudios, pero también ha sido la primera egresada de nuestro programa doctoral.


Esta sesión, conglomeró a los distintos miembros del Comité académico internacional entre los que figuraron los Doctores: Alexandre de Pomposo, Gustavo Casas Álvarez, Laura Frade Rubio, Israel Sandré Osorio, Pedro Gómez Orozco, Roberto Rivera Pérez y Dra. Virginia Gonfiantini. Lo que permitió una reunión virtual, académica y de debate por un lapso de tres horas y media entre distintas latitudes de Argentina y México.
Entre los temas que aparecieron a razón de la presentación, y que ayudaron a la construcción del debate y comentarios, fueron: las características y elementos a considerar del currículo y formación docente, la manera de generar y fomentar el amor y deseo por la investigación, el importante papel de la educación maternal y de formación básica, la importación latinoamericana de distintas políticas públicas y planes educativos. Así como, perspectivas y nuevos escenarios para la atención de estudiantes de Multiversidad y el desarrollo docente.
Finalmente, se reconoció la importancia del tema propuesto (La didáctica investigativa. Aportes desde la complejidad), pero también el deseo por volverla una línea de investigación dentro de nuestra institución.


¡Enhorabuena por los logros de esta Quinta sesión metodológica!
¡Enhorabuena por Multiversidad Mundo Real Edgar Morin!

Únase al Diálogo Directo con Edgar Morin Mensaje Breve de Edgar Morin en Video

Deja tus comentarios

0 / 300 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-300 caracteres
Términos y Condiciones de Publicación.
  • No se han encontrado comentarios

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker