Suscripción

Reciba las novedades de nuestro Blog en su E-mail
Imprimir

Dr. Alexander de Pomposo | Contratación Multiversidad

La Multiversidad se sigue fortaleciendo en las más altas esferas

                Este día jueves primero de Agosto, la Multiversidad “Mundo Real” Edgar Morin se siente particularmente honrada de poder anunciar el fortalecimiento de su colectivo docente mediante la contratación del distinguido Dr. Alexandre Pomposo, de nacionalidad franco-mexicana, y reconocido como uno de los investigadores más prolíficos y talentosos en el mundo acerca de la operacionalización del pensamiento complejo en las áreas de filosofía, medicina y física.

 

Como tal, Alexandre Pomposo es médica cirujano de la UNAM, y realizó su Doctorado en Ciencias Físicas en la Universidad Libre de Bruselas, Bélgica, bajo la dirección del Profesor Ilya Prigogine (Premio Nobel en Química 1977 - Tema: “El comportamiento irreversible en la turbulencia débilmente desarrollada en los fluidos”).

Naturalmente, su bibliografía personal de investigación culmina en los más altos niveles de reconocimiento internacional: Ha publicado más de diez libros, entre los cuales cabe destacar sin pretensión ninguna de exhaustividad…

                - Ciencia y fe, ¿realmente un conflicto?

                - La traza del tiempo: consideraciones filosóficas sobre la temporalidad

                - La Resurrección: una mirada desde las ciencias empíricas

También consta con numerosas publicaciones como artículos o reflexiones digitalizadas en internet ( http://es.scribd.com/search?query=Alexandre+de+pomposo), y la participación protagónica en más de 50 congresos internacionales.

                Como los saben nuestros lectores en este foro, el pensamiento complejo no significa planteamiento confuso, y precisamente los aportes de un profesor-investigador de la altura del Dr. Pomposo nos parecen una necesidad para seguir construyendo, colectivamente, estas vías pertinentes en las cuales tanto ha insistido Morin para la reforma del pensamiento humano y la ciudadanía planetaria.

El Dr. Pomposo coordinará las líneas de investigación doctorales en física y ciencias de la salud, y esperamos que muchos estudiantes tengan el interés como la oportunidad de trabajar bajo su guía experta. Al escuchar la palabra “complejidad” muchos piensan que se trata de una reflexión, o fuente de estímulo intelectual, exclusivo para ciencias sociales y humanidades. ¡Nada más falso!

De hecho la complejidad nació, lógica y cronológicamente, en las ciencias físicas y biológicas, antes de expandirse en una amplitud de direcciones cognitivas. Así que la contratación del Dr. Pomposo, muy lógicamente, nos permite volver al origen de nuestra propia identidad, como universidad del pensamiento complejo, y abrir una brecha necesaria en esta institucionalización progresiva de la complejidad en todo el continente americano.

La Multiversidad sigue así avanzando, y más que nunca el apoyo de todos ustedes, caminantes de la complejidad como nosotros, nos aparece como una necesidad vital en este periodo de emergencias múltiples.

 

Únase al Diálogo Directo con Edgar Morin Mensaje Breve de Edgar Morin en Video

Deja tus comentarios

0
Términos y Condiciones de Publicación.

Gente en la conversación

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker

Email *
Nombre *
Apellido *
Ciudad *
País *
Teléfono Celular *
Posgrado *
Temática *
Mensaje *