Suscripción

Reciba las novedades de nuestro Blog en su E-mail
Imprimir

Retrospectiva Roy Litchtenstein, Londres

Este 21 de febrero la Tate Modern de Londres abre sus puertas a la exposición de una colección de más de 100 obras del artista estadounidense Roy Lichtenstein.

Roy Lichtenstein es considerado unos de los artistas más emblemáticos, junto con Andy Warhol, Jasper Johns, James Rosenquist, del Pop art: movimiento artístico que inicia en el Reino Unido en los años cincuentas y se concretiza en Estados Unidos durante la década de los años sesenta.

El Pop art se caracterizó por ser un movimiento que buscaba desligar el mundo del arte de la élite de las Bellas Artes. Fue lo que la cultura popular producía y consumía, la que otorgó las bases fundamentales para la estructuración de dicha tendencia, de ahí el término pop.

Las imágenes populares de las sociedades consumistas fueron las que llegaron a los museos y galerías y actualmente son de las más cotizadas en el mercado del arte.

Para más información sobre la exposición visita: http://www.tate.org.uk/whats-on/tate-modern/exhibition/lichtenstein

Para más información sobre Roy Lichtenstein visita: http://www.lichtensteinfoundation.org/

 

Únase al Diálogo Directo con Edgar Morin Mensaje Breve de Edgar Morin en Video

Deja tus comentarios

0 / 300 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-300 caracteres
Términos y Condiciones de Publicación.
  • No se han encontrado comentarios

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker