Suscripción

Reciba las novedades de nuestro Blog en su E-mail
Imprimir

¿Qué Podemos Esperar de la Cumbre de la Tierra (Doha 2012)?

Mientras no acercamos de la próxima conferencia internacional de la ONU sobre el clima, que se organizará en Doha (Qatar), entre el 26 de Noviembre y el 7 de Diciembre de 2012, la coordinadora de la cumbre de Rio 1992, Bettina Laville, tiene una visión bastante pesimista de la situación actual de las negociaciones climáticas:

« La conferencia de Doha fue pensado originalmente para permitir a los estados a negociar después de que el Protocolo de Kyoto - el único instrumento legalmente vinculante que existe en la actualidad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero - que expira en 2012. En realidad, esta conferencia será virtual. No habrá decisión, ni en Qatar, ni en reuniones posteriores.
Por lo general, no pasa nada durante el "período de transición", de siete años, se registró en Durban. En la conferencia sobre el clima en diciembre pasado, los estados han decidido aplazar hasta 2020 la posible implementación de un nuevo instrumento jurídico sobre las emisiones de gases de efecto invernadero que sustituya al Protocolo de Kioto. Los negociadores esperan que decir sobre todo para tomar decisiones, el próximo informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), que debe evaluar los nuevos riesgos que plantea el cambio climático, y se publicará en 2014 o 2015. En realidad, esta espera es como dar un soporte pseudo-científico a la imposibilidad de actuar. Así que vamos a cruzar siete años "no-climate land". »

… Una opinión tanto más inquietante cuando conocemos la importancia que le dedica Edgar Morin, en sus obras más recientes, al peligro de degradación de la biósfera planetaria.

Para mayor información, les invitamos a consultar el sitio oficial de la cumbre:
http://unfccc.int/meetings/doha_nov_2012/meeting/6815.php

Únase al Diálogo Directo con Edgar Morin Mensaje Breve de Edgar Morin en Video

Deja tus comentarios

0 / 300 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-300 caracteres
Términos y Condiciones de Publicación.
  • No se han encontrado comentarios

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker