Suscripción

Reciba las novedades de nuestro Blog en su E-mail
Imprimir

Multiversidad Mundo Real Edgar Morin

Por: Dr. Luis Rivadeneira Játiva

Artículo Original

Constituye la universidad del futuro, la que debemos forjar en el presente siglo, para formar la cultura del futuro, transformar a la sociedad y lograr cambios en la conducta humana; ir de la universidad tradicional a la universidad del futuro. La Multiversidad Mundo Real Edgar Morin, es la única universidad oficial en el mundo avalada y acreditada por el Sociólogo Edgar Morin.

Coincido plenamente con el pensamiento del académico ecuatoriano Master Juan Cruz Albornoz, que se refleja en el artículo: “Otra universidad, sí es posible”.

El Sociólogo francés Edgar Morín describe tres de los principales antecedentes históricos de la Multiversidad, concebida en tanto institución: “El concepto de multiversidad tiene su primera manifestación en la década de los sesentas del siglo veinte. Según registros conocidos, el presidente de la Universidad de California, Clark Kerr, intentó definir la universidad focalizada en la investigación como una multiversity”.

Los estudios de la Universidad Mundo Real Edgar Morin, de México, tienen pleno reconocimiento de las autoridades mexicanas y de todos los países suscritos al Acuerdo Internacional de la Haya. Los países latinoamericanos, incluyendo Brasil forman parte de este bloque. Esperamos que la Senescyt le ponga en la lista de las universidades que los ecuatorianos podemos estudiar, porque es legalmente reconocida y acreditada en México.

A la Universidad Mundo Real Edgar Morin, de México, se suman actualmente: Multiversidad Abierta de Buenos Aires, Multiversidad Franciscana de América Latina (MFAL), 1989; Facultad Libre de Venado Tuerto, 1990/ Facultad Libre de Rosario; Multiversidad Mundo Real Edgar Morín, 1994; India International Multiversity (IIMv); Mpambo Afrikan Multiversity; Université Populaire de Caen, 2002.
Los posgrados en línea de Multiversidad Mundo Real, tanto maestrías y doctorados están enfocados al área de las humanidades y las ciencias sociales, aunque también podemos abordar las ciencias naturales.

Existe una serie de campos de estudio preestablecidos, pero ellos son sólo una muestra pequeña de las posibilidades de temáticas que usted puede abordar como objeto de estudio. La única limitación es que su temática, problema o fenómeno social seleccionado corresponda al universo de las humanidades o de las ciencias sociales.

Ver PDF

 

Únase al Diálogo Directo con Edgar Morin Mensaje Breve de Edgar Morin en Video

Deja tus comentarios

0 / 300 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-300 caracteres
Términos y Condiciones de Publicación.
  • No se han encontrado comentarios

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker