Suscripción

Reciba las novedades de nuestro Blog en su E-mail
Imprimir

Ministro de Educación de Ecuador: Augusto Espinosa y Multiversidad Mundo Real en los medios

Multiversidad Ecuador

Ministro de Educación de Ecuador: Augusto Espinosa y Multiversidad Mundo Real Edgar Morin en los medios

Escrito por Reina Magdariaga   

Quito, 7 feb (PL) El ministro de Educación Augusto Espinoza informó hoy que los docentes ecuatorianos recibirán capacitación de prestigiosas universidades del mundo con el objetivo de elevar la calidad académica en el país.

Al referirse a los centros de altos estudios que apoyarán ese proyecto, Espinosa mencionó a la Multiversidad mexicana Édgar Morín y a la Complutense de Madrid, refiere una nota de la agencia Andes.

El funcionario explicó que todos los profesores, dentro de un cronograma establecido, tendrán un programa de inducción de 120 horas de posgrado.

Asimismo aseguró que en una primera fase se beneficiarán 45 mil 269 profesores con esa intención de actualización disciplinaría.

La aspiración es que para el año 2017 todos los docentes del sistema educativo público cursen posgrados de especialización, auguró el titular.

Según expresó ayer el presidente Rafael Correa, "lo más importante que tiene un país para desarrollarse no es el petróleo, no es la tierra, no es el mar, es el talento humano y por eso es clave la universidad".

Con talento humano se hace florecer el desierto y sin talento humano se desertifican hasta los jardines más floridos, apuntó.

mgt/rml

Fuente:

"http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=2357461&Itemid=1"

Únase al Diálogo Directo con Edgar Morin Mensaje Breve de Edgar Morin en Video

Deja tus comentarios

0 / 300 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-300 caracteres
Términos y Condiciones de Publicación.
  • No se han encontrado comentarios

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker