Suscripción

Reciba las novedades de nuestro Blog en su E-mail
Imprimir

Reunión con la Embajadora de Francia en México

Reunión con la Embajadora de Francia en México

La nueva embajadora de Francia en México se entrevistó con Edgar Morin.

Consecuencia directa del cambio de mayoría político gubernamental en Francia, el embajador de Francia en México, Daniel Parfait, cedió en Julio de 2012 su puesto a la Sra. Elisabeth Beton Delègue, quien rápidamente expresó su interés por las temáticas de la educación superior y los horizontes de una mayor vinculación internacional entre Francia y México.
Aprovechando la venida del Dr. Edgar Morin a esta tierra para la recepción del Premio Internacional “Eulalio Ferrer 2012”, solicitó la posibilidad de una reunión con su distinguido compatriota, y así platicaron durante casi dos horas acerca de iniciativas relevantes y buenas prácticas para la educación superior, en México, así como acerca de las posibilidades de tejer mejores contactos académicos con los sistemas educativos europeos.
En un salón privado del hotel Crowne Plaza, en la ciudad de México, se dieron cita y charlaron por espacio de una hora y media; también asistió el rector-fundador de la Multiversidad Edgar Morin, Rubén Reynaga, como representante de este brazo académico que quiso construir Edgar Morin para la operacionalización educativa de su pensamiento en el continente americano. Juntos, mencionaron las nuevas oportunidades ofrecidas por los sistemas de enseñanza en línea, y trazaron algunas líneas posibles de colaboración.

Únase al Diálogo Directo con Edgar Morin Mensaje Breve de Edgar Morin en Video

Deja tus comentarios

0 / 300 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-300 caracteres
Términos y Condiciones de Publicación.
  • No se han encontrado comentarios

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker