Imprimir

Película - Crónica de un Verano (Francés y Español)

Crónica de un verano (Chronique d'un été) es un filme documental realizado durante el verano de 1960 por el sociólogo Edgar Morin y el antropólogo y cineasta Jean Rouch (antropólogo y cineasta), con la colaboración de Michel Brault.


Filmado entre las ciudades de Paris y St-Tropez, la película se construye como un material casi etnográfico, en busca de la humanidad en los personajes, e insertándose plenamente en esta reflexión moriniana sobre el cine verdad.
Duración: 1:25 hrs

 

Únase al Diálogo Directo con Edgar Morin Mensaje Breve de Edgar Morin en Video

Deja tus comentarios

0
Términos y Condiciones de Publicación.

Gente en la conversación

  • Invitado (Guadalupe)

    Muy buena película, en realidad me gustó esa onda etnográfica donde se trata de plasmar lo más cercano a la realidad de cada uno de los individuos con los que podemos convivir toda la vida y sin embargo siempre estamos apartados de sus vidas como humanos y personas.
    Excelente colaboración y rescate de personajes. Sus vidas cotidianas me reflejan bastante lo que hoy en día uno se pregunta, las mismas crisis, el valor de la existencia humana,en el siglo XXI se sigue padeciendo y va en incremento.
    Me gustaría realizar algo similar en México.
    Felicidades y gracias por compartir dicha experiencia.
    pYNk!

  • Invitado (Guadalupe)

    Excelente colaboración de los personajes en mostrarnos un poco de sus vidas diarias. Estoy satisfecha de saber que la importancia del rescate como humanos está presente en este film. Problemáticas contemporáneas se pueden reflejar en los años 60's, cosa extraordinaria que en la vida cotidiana nos llegamos a plantear.
    Muchas felicidades por brindarnos un poco de su experiencia y rescatar estas vidas cotidianas que a veces pasan desapercibidas o calladas.
    Me gustaría hacer algo parecido en México.
    Saludos.
    pYNK!

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker

Email *
Nombre *
Apellido *
Ciudad *
País *
Teléfono Celular *
Posgrado *
Temática *
Mensaje *