Imprimir

Premio Eulalio Ferrer 2012 a destacado filósofo francés, Edgar Morin

Premio Eulalio Ferrer 2012 a destacado filósofo francés, Edgar Morin

El pensador Edgar Morin recibe en México el premio Eulalio Ferrer 2012.

El pasado día 12 de Noviembre el reconocido académico y pensador francés, Edgar Morin, recibió el Premio Internacional “Eulalio Ferrer 2012”, en las instalaciones de la UNAM con la asistencia de numerosas personalidades del mundo intelectual, empresarial y académico. Su discurso estuvo impregnado de alusiones humanistas y agradecimiento a la vida. Un reconocimiento recíproco a la vida de Eulalio Ferrer y la similitud de sus trayectorias, incluyendo el año en que nacieron, 1921.

El premio no podía haber sido concedido a un mejor depositario. Edgar Morin, un pensador y autor prolífico con más de 25 doctorados Honoris Causa en distintos países de Latino América y Europa. Conocido por sus posiciones de revisión a las causas que mantienen a nuestra sociedad en la “edad de hierro”, plantea y propone soluciones de fondo y va al centro de las perversiones de las instituciones.
El jurado internacional ha estado conformado por: El Dr. José Narro Robles, Rector de la universidad Nacional Autónoma de México, el Dr. José Manuel Cabrera Sixto, Rector de la Universidad de Guanajuato, La Dra. Estela Morales Campos, Rectora de la Universidad Autónoma de Madrid, el Dr. Francisco Javier Martínez, Rector de la Universidad de Cantabria, la Mtra. Ana Ferrer Bohorquez, Presidenta de la Fundación Cervantina, y el Dr. Fernando Pérez Correa, Académico de la UNAM.
Sugerencia: Consulte este sitio para ver más información al respecto.
http://www.zonafranca.mx/recibe-edgar-morin-premio-eulalio-ferrer/

Únase al Diálogo Directo con Edgar Morin Mensaje Breve de Edgar Morin en Video

Deja tus comentarios

0
Términos y Condiciones de Publicación.
  • No se han encontrado comentarios

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker

Email *
Nombre *
Apellido *
Ciudad *
País *
Teléfono Celular *
Posgrado *
Temática *
Mensaje *