Imprimir

144# Una definición de equipo de trabajo

Mariela Rodriguez
Argentina

"La definición de equipo de trabajo, concebida como una simple composición de palabras; independiente del sentido, del contenido que se le atribuye, no comprende más que un significado… a través de la memoria podemos recordarla y trasmitirla; pero, eso no garantiza que hayamos aprendido. …Un conjunto de personas, tareas, resultados… es importante ordenar las palabras para que logren expresar, tenemos oraciones, pero sin embargo, más allá de la perfección de la escritura, en la comprensión reside la claridad.

Es interesante pensar que no siempre es cómodo para nosotros desanudar la simplicidad de nuestros pensamientos. Podemos ser precisos y determinantes, y también caer en el peor error semántico, ya que no alcanza para describir la realidad. Cada persona es una pieza de este rompe cabezas, este desorden que a propósito hemos preferido figurar…intentando conocer al todo a través de sus partes, pensamos al sujeto, como si fuera una piedra que ocupa un espacio entre otras formas, impermeable, solida, perdurable…, pero que en realidad, si la desnudamos de nuestra propia percepción, comienza a humanizarse. Esa manera de ver al otro, también nos define a nosotros mismos. Así creer que nuestro par es determinado por nuestra mente, nos aísla de la realidad, y nos transforma en ignorantes. Tener conciencia de que somos autónomos, poseemos distintas configuraciones físicas e intelectuales, hemos transitado diferentes circunstancias en la vida, incorporado de nuestras familias, escuelas, entorno social, distintas costumbres y conocimientos del cual dependemos, para ser y a la vez la sociedad está formada gracias a nuestras especificidades. No seríamos lo que somos si no viviéramos en sociedad. Estas características profesionales, de personalidad, importan para formar un equipo de trabajo, no son evidentes a simple vista, requieren que todo ese universo se intercepte con el nuestro y aun así, no es posible afirmar que sean piezas fácilmente de unir…desdibuja"

Únase al Diálogo Directo con Edgar Morin Mensaje Breve de Edgar Morin en Video

Deja tus comentarios

0 / 300 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-300 caracteres
Términos y Condiciones de Publicación.
  • No se han encontrado comentarios

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker