Imprimir

85

“La Cosmovisión Maya en Contraste al Universo Simbólico de la Postmodernidad Aplicado a un Caso Real en una Región Maya Q´eqchi´” Hermenéutica Aplicada. Este nuevo texto es de carácter epistémico y de reflexión critica sobre dos representaciones del mundo, ello lo hace inédito y revelador.

Raúl Robles Bercian pensador ínter independiente, guatemalteco de 58 años; con estudios completos en sociología y ciencias del comportamiento, en el ahora comparte su saber, pensar y conocer; en esta segunda obra expone un contraste de dos saberes: uno milenario y en uso; otro contemporáneo que en la derivada del cotejo se revela en ambos su fiabilidad o incoherencia, máxime en una época de confusión y crisis entre religión y ciencia; constando dejar el camino para aplicar el resultado a un hecho real, que le da al texto la categoría de continuidad y no de conclusión. Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Enlace a la publicación comercial http://www.lulu.com/content/821036 pero ahora disponible en el sitio de mas luz de la Web. La pagina de E. Morin. “La Cosmovisión maya no solo es un estudio y conocimiento reservado a arqueólogos, antropólogos o etnólogos; o sea, es analizar una cultura viva y no una sociedad primitiva; donde de acuerdo a la concepción de cultura de la sociología del conocimiento y la semiótica de la cultura, se concibe a la misma como una memoria no genética, conservada por una organización muy formal después de quinientos años, y donde sin duda la lengua ha sido el manantial de sostener esa tradición: vía el lenguaje oral; eso indica que la palabra está conservada y que los vínculos con sus predecesores Mayas del alto y bajo imperio siguen siendo legítimos y vigentes.” “Por lo mismo hay que admitir que dicho universo simbólico tiene mas raíces humanas y de atributos trascendentes que puede que no se comprendan desde la cosmovisión occidental; pues en el ascendencia maya lo que hay es un horizonte ético, basado en primer instancia en el respeto a la vida, la"

Pensador Raul Robles Bercian
Guatemala C.A

Únase al Diálogo Directo con Edgar Morin Mensaje Breve de Edgar Morin en Video

Deja tus comentarios

0 / 300 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-300 caracteres
Términos y Condiciones de Publicación.
  • No se han encontrado comentarios

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker