Imprimir

24

"Educación- aprendizaje en las aulas, en cualquier nivel educativo. Mi reflexión es la siguiente, hay dos terminos que hoy en día, la poblacion confunde,es la enseñanza y la educación, sabemos que la enseñanza viene del seno familiar y la educación es impartida a través de las instituciones educativas, en las aulas por los maestros y son aportaciones científicas. políticas, sociales, biológicas, psicológicas etcétera. Ahora bien vien las enormes diferencias, vemos con mucha tristeza que la enseñanza esta en crisis a nivel local, estatal, nacional y global ,y por otra parte la educación en las aulas por medio de los maestros también esta en crisis, en ambos partes va de aumento la mediocridad. Claro no todo esta perdido, afortunadamente tenemos de nuestro lado al escritor Edgar morin que nos enseña como podemos rebasar este enorme problema con su trinidad para entrar al pensamento complejo, con las herramientas dialogico-recursivo y hologramático, y asi poder estar en sincronia con Edgar, en su complejidad-hipercomplejidad del pensmaiento complejo, es fácil, pero necesitamos empezar, y poder salir del pensamiento simple, lineal, tradicionalista, reducionista y memoristica. Ustedes compañeros de la red, de Edgar morin en el apartado APORTACION. Saludos a todos. armando."

Maestro armando barraza cuéllar
México

Únase al Diálogo Directo con Edgar Morin Mensaje Breve de Edgar Morin en Video

Deja tus comentarios

0
Términos y Condiciones de Publicación.
  • No se han encontrado comentarios

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker

Email *
Nombre *
Apellido *
Ciudad *
País *
Teléfono Celular *
Posgrado *
Temática *
Mensaje *