Contacto

Imprimir

EDICIÓN ESPECIAL SIN COSTO

basarab

foto basarablibro transdisciplinariedadDescargar Aquí

La Transdisciplinariedad Manifiesto

BASARAB NICOLESCU

Basarab Nicolescu (nacido el 25 de marzo de 1942 en Ploieti, Rumania) es físico teórico del Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS), Laboratoire de Physique Nucléaire et de Hautes Énergies, Université Pierre et Marie Curie, Paris. También es Profesor en Babe-Bolyai University, Cluj-Napoca, Rumania y Doctor en Ciencias Físicas (Doctorado), 1972,Université Pierre et Marie Curie, Paris.

Es presidente y fundador del CIRET (Centro Internacional de Investigaciones y Estudios Transdisciplinarios), una organización no lucrativa (163 miembros de 26 países).

Además, es cofundador, con René Berger, del Grupo de Estudio sobre Transdisciplinariedad en la UNESCO (1992) y el fundador y Director de la Serie “Transdisciplinarity”, Rocher Editions, Mónaco y de “Romanians of Paris”, Oxus Editions, París.

También es especialista en la teoría de partículas elementales. Basarab Nicolescu es autor de más de ciento treinta artículos en publicaciones científicas internacionales destacadas; ha hecho numerosas contribuciones en antologías de ciencias, y ha participado en varias docenas de documentales franceses multimedia y de radio sobre ciencia.

Basarab Nicolescu es un importante defensor de la reconciliación transdisciplinaria entre las ciencias y las humanidades. Ha publicado muchos artículos sobre el papel de la ciencia en la cultura contemporánea, en revistas de Francia, Rumania, Italia, Reino Unido, Brasil, Argentina, Japón y Estados Unidos.

LIBRO DIGITAL SIN COSTO

Este libro es el más conocido del autor. Ha sido recientemente publicado en su versión en español por Multiversidad Mundo Real Edgar Morin y lo pone a la disposición, en versión electrónica, de los internautas interesados en el tema de la transdisciplinariedad.

Sólo estará disponible por un breve tiempo, para solicitarlo, le rogamos que Haga Clic Aquí

Comentario (0) Impresiones: 327093

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker