Contacto

Imprimir

Documental Edgar Morin

Una Mente Luminosa

Esta película, considerada como un ensayo - documental, es una producción de la Multiversidad "Mundo Real" Edgar Morin y su rector-fundador Rubén Reynaga.
Se filmó en Francia y México y su proceso de filmación tuvo una duración de aproximadamente cuatro meses.


Es el primer documental que se realizó sobre la vida y obra de Edgar Morin. Posteriormente fue adquirida por la televisión pública francesa con el objetivo de darlo a conocer a todo Europa a través de su red.

Se ha exhibido en múltiples foros, y se ha transmitido por distintos canales de televisión a todo Latinoamérica.


Su director, Gerardo Pardo, fue autorizado de manera previa por Edgar Morin para realizar el documental mediante una planeación cuidadosa de cada sección del documental. Gerardo Pardo y su staff viajó a París, Francia para filmar al mismo tiempo que el personal de filmación convivía con él de manera casi permanente. El autor de "El Cine y el Hombre Imaginario", Edgar Morin fue el coautor de su película.

Edgar Morin, su vida y obra. El ser humano con grandes proezas intelectuales nos abre su corazón a espacios inéditos de su existencia. Episodios reveladores sobre su experiencia en la clandestinidad durante la guerra, sus viajes, sus reorganizaciones personales, el amor filial, su vida sentimental, la ruta hacia la configuración del pensamiento complejo, la educación-enseñanza.

  • Documental

    Edgar Morin, Una Mente Luminosa

     

    dvd-edgar-morin

    Edgar Morin, su vida y obra. El ser humano con grandes proezas intelectuales nos abre su corazón a espacios inéditos de su existencia. Episodios reveladores sobre su experiencia en la clandestinidad durante la guerra, sus viajes, sus reorganizaciones personales, el amor filial, su vida sentimental, la ruta hacia la configuración del pensamiento complejo, la educación-ensenanza.

    Portada Contraportada

     

     

     

Comentario (1) Impresiones: 42276

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker