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"Publicado por Dr. Atilio Laurence Almagia el 31/05/2006 23:05 la ingente actividad neuronal aparece como rayos catódicos que siguen vectores a veces determinados , otras indeterminados. La autoestimulación, motivación, la influencia temprana antes de nacer, el rol de la familia y, principalmente el desarrollo orgánico que puedea tener y manifestar una persona conforman lo que podemos llamar la creatividad, estadio más desarrollado en sujetos proclives al arte, la música, la plástica, etc.

http://computrabajo.cl/cvs/atilio1961 2.Publicado por Dr. Atilio Laurence Almagia el 02/01/2008 00:29 estamos al borde de descubrir como humanidad la conformación de un biochip que permita almacenar e interactuar junto a las celulas del cerebro diferentes campos del saber planetario; de los más simple a lo más complejo. Cuando aparezca el momento preciso, la manera estructural y sistemática de enseñar llegará a su final. estructura de un chip socioeducativo chip inmunologico chip creativo chip transdimensional chip regenerador de celulas y particulas psicosomaticas 3.Publicado por Dr. Atilio Laurence Almagia el 02/01/2008 00:30 Estamos al borde de descubrir como humanidad la conformación de un biochip que permita almacenar e interactuar junto a las celulas del cerebro diferentes campos del saber planetario; de los más simple a lo más complejo. Cuando aparezaca el momento preciso, la manera estructural y sistemática de enseñar llegará a su final. estructura de un chip socioeducativo chip inmunologico chip creativo chip transdimensional chip regenerador de celulas y particulas psicosomaticas 4.Publicado por Dr. Atilio Laurence Almagia el 02/01/2008 00:34 Pronto los resultados de la investigación determinará la drástica modificación de la enseñanza, la pracatica de la medicina invasional, los tratamientos de personalidad, la comprension desentonada del hombre con su medio y la forma de alcanzar las estrellas. 5.Publicado por "

ATILIO LAURENCE ALMAGIA
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Gente en la conversación

  • Caminamos hacia la era de los gobiernos socioemocionales, vale decir, todas las potencialidades humanas se funden endógenamente en el desarrollo exponencial al servicio del propio ser humano. se principia a desechar por completo los métodos traumáticos de poder. se comienza a diseñar un plan de gobernabilidad más logarítmico que heurístico. renace la pedagogía Platoniana y la práctica del amor hecho carne de Eric Fromm. Estamos consciente del potencial humano pero nos sobrecoge la magnifiscencia de la madre naturaleza, por sobre todas las cosas. desconocemos si Dios es la misma Tierra y el universo completo, o la Tierra y el cosmos pertenecen a la mano del Creador. Nos hartamos de la perversidad de los antivalores y la incertidumbre heurística decae hacia el paradigma de la bondad universal, como el pan de ubicuidad, el amor de la sabiduría plena. Diferenciamos lo simple de lo prudente. El escarnio y la perversidad se extinguen por su propia mano. Surgen los gobiernos de los Sabios, de los ARtistas, de los Filósofos y pedagógos. Va apareciendo el alba del fruto sano sin química, dejamos limpio los océanos, cordilleras, atmósfera y a la misma tierra le solicitamos anuencia pra sembrar lo justo y necesario para el sustento. El intelecto contemporáneo se agotó en diatribas escarnecedoras y terrible. La sociedad actual huele a holocausto y pena. Miremos al interior del ser humano, pleno de bondad, respeto y proyectos magnánimos. Sin darnos cuenta volveremos hacia la curación natural de las dolencias, a una alimentación pura compuesta de agua limpia, aire transparente, vegetales saludables. El ser humano se transformará desde su propio pensamiento y reflexión cósmica. No queda tiempo para perderlo. Sólo resta un tercio de milenio para enmendar la ruta psíquica de la emoción, los esquemas propios del sentimiento, la conformación natural de l conducta, el paradigma sepiterno del comportamiento individual en un sentido intrasocial, de cosmovisión natural de los pueblos, del sentir de la gente en todas sus latitudes. Es el tiempo cumplido de abandonar todo lo clásico, todo lo establecido, toda atadura material, burocrática, antiaxiológica, impudrente, impúdica, falsa, televisiva, frívola.

  • La teluria como fenómeno ingente de la naturaleza, es la expresión energética más fidedigna que tiene la Madre Tierra. El Planeta en su vorágine cósmica, expresa siempre la acomodación atómica. Sus partículas se comprenden entre sí y la conformación de las Placas tectónica sube y bajan cuan elevador desbocado. El peso total de toda la población mundial no significa nada en cuanto a tonelaje, sin embargo, lo que no pesa y cabe dentro del Planeta, contamina y rubrica en laz zonas selváticas, boscosas, en general el paisaje natural se ve alterado por la brutal intervención industrial. las urbes tremendamente contaminadas por la polución particulada y el CO2, se convierten en veradderas covachas de inmundicia y hedor. La basura diaria suman millones de toneladas que el Planeta ya no soporta más. En fotos satelitales observamos manchas de keroseno y basura en los océanos. La poca reserva de agua dulce del plo sur, se convierte en territorio estratégico para las próximas décadas de la especie humana.

  • Invitado (Mirada sinóptica de una realidad)

    A propósito de la realidad de la Educación Superior traslucida y/u opacada por la instrucción universitaria actual; la reflexión focaliza tres puntos a saber, que no hacen otra cosa que rememorar lisa y llanamente la historia de la educación desde la época de la industrialización hasta nuestros días.
    1) La permeabilidad de los propósitos
    2) La apropiación del discurso
    3) Los académicos con zapatillas
    4) La reactividad aparente del estudiantado
    1.- El desarrollo del pensamiento filosófico de Dewey se instala inicialmente en la corriente pragmatista de William James, pragmatismo mal interpretado de cara a la corriente neoliberal que ahoga los asuntos administrativos y en lo principal interviene la currículo universitaria a costa de una coerción hasta ahora visible e impenetrable. El Neoidealismo Hegeliano, dádiva de pocos pensadores fervientes defensores del utopismo social, constituyen la defensa natural del minimalismo sociológico y el evolucionismo Darwiniano. Todavía hoy se descarta absolutamente competir con el formato incisivo de los medios de comunicación de masas. Es casi imposible plantear estrategias educativas que batallen en contra del bombardeo de Internet y la telefonía móvil. Todo esto permeabiliza terriblemente los propósitos encomiables que manifiesta el Sistema de educación reglado (léase pre básica, básica, secundaria y universitaria). Los objetivos y metas que tan bien se manifiestan en el discurso, en la práctica cotidiana fracasan al no poder constituir la consubstancialidad de los procesos dinámicos que pudieren coadyuvar el crecimiento humano.
    2.- El mejor exponente de la apropiación indeseable del discurso está en el pensamiento de Rousseau en su afamado libro Emilio o la Educación; que en el prolegómeno dice más o menos así: “ Poco diré de la importancia que tiene una Educación buena (lo bueno es dos veces bueno cuando cumple su propósito en el bien común). Tampoco me detendré a demostrar que la usada hoy es mala (dicho en palabras actuales, se refiere a la crisis de la educación). Mil lo han demostrado ya y no he de pararme a llenar un libro de cosas que todo el mundo sabe (como lo de la conferencia de hoy). Únicamente observaré que desde hace infinito tiempo no hay más que una voz contra la práctica establecida sin que a nadie se le ocurra proponer otra cosa que sea mejor (carencia de proyectos viable e innovadores). La literatura y el saber de nuestro siglo más tiende a destruir que a edificar”.
    El potente discurso dicho en los podios universitarios, son la exacta réplica del pensamiento de los años 60 del siglo recién pasado; en donde se reivindicaba con fervor y pasión una educación universitaria fiscal dentro de un Estado docente, protector a gratuidad y a eternidad. La única diferenciación conceptual es la corriente neoliberal que ahoga el libre pensamiento tanto del profesorado como del estudiantado. Empero el esquema discursivo de los charlistas es el mismo: réplica del estado de la Nación, descripción de perfiles socioantropológicos que rayan en el desapego, la anarquía y la clandestinidad. Silencio del estudiantado como vanguardia de estrategias Atenienses que se definen en franca rebeldía urbana.
    3.- Académicos con zapatillas; o la Primavera de Praga. “La postura reformista se fue extendiendo por diversos sectores sociales, especialmente los grupos intelectuales, entre los que ya destacaba un joven dramaturgo Vaclav Havel. En el IV Congreso de Escritores de Checoslovaquia, celebrado en 1967, diversas personalidades de la intelectualidad checoslovaca protestaron abiertamente contra las prácticas dictatoriales del partido. La reacción represiva de Novotny precipitó el cambio. Breznev no le apoyó con claridad y en enero de 1968 accedió al poder una nueva dirección del partido comunista dirigida por Alexander Dubcek. Las presiones sobre la dirección checoslovaca fueron múltiples y crecientes. El Kremlin trataba de que fuera el propio Dubcek y sus colaboradores los que frenaran el proceso de reformas haciendo innecesaria la invasión” (Historia siglo XX).
    Como la misma Primavera de Praga, un puñado de estudiantes y profesores, desean reformar sustantivamente a la educación, sin embargo hasta ahora ha sido faena estéril, toda vez que las protestas van más por el vector accesorio que el vector medular. Ahora que el derecho al trabajo, la educación, a la salud, a vivir en paz y seguridad, está refrendado por la Carta Fundamental, también es innegable que todos estos derechos conllevan deberes asimilables. No podemos esperar sólo que se cumplan los derechos si no somos capaces de responder a los deberes constitucionales. Finalmente alejarse de la segunda corriente mencionada, y ubicarse definitivamente en la anterior permite estructura el crisol de los descontentos.
    4.- Los conceptos de experiencia después de la titulación, la reconstrucción del pensamiento en una mirada social, pedagógica, política y cultural, la reorganización y la capacitación para continuar en el ejercicio de la experimentación, etc. Hacen de una Educación Superior el top one de una sociedad más justa.
    Desgraciadamente estamos frente a la irreconciliable postura de dos actores que operan en la administración del Estado utilizando los impuestos de los ciudadanos y por la contraparte, el estudiantado que clama por una Educación equitativa, justa, libre, informada y gratuita. Desde este enfoque, es concebida la perspectiva multidisciplinar, y siendo entre otras la formación neurobiológica, psicológica, moral y la social (P. Fermoso; 1976), la que debiera imperar dentro del Sistema Reglado de educación.
    Pestalozzi en su percepción psicológica de la educación está en concordancia con este objetivo. La ausencia de un debate sano y altruista adolece de comprensión del alma humana y la fuerza de pervivir rompe el aislamiento generando violencia destructiva que a juicio de los Legisladores Griegos estaría en tela de juicio y comentario (es legítimo robar un pan cuando no se tiene trabajo para comprar pan? ). O existir en aislamiento cognitivo para no pensar en las penas, los odios, el dolor y las calamidades de la sociedad contemporánea. Quienes buscan la perfección plena al amparo de un sistema que ahoga tanto en la distopía como en la panóptica exacerbada. Paradojalmente somos capaces de alterar las condiciones climáticas, incluso sismológicas de la corteza terrestre, pero somos ineptos a la hora de sentarnos a la mesa de conversación y plantear una propuesta más allá del discurso que calma y aplaca pero no nutre ni engorda los requerimientos de las nuevas generaciones.
    Es increíble como la sociedad actual recién ahora comienza a metamorfosear el perfil de la indignación, la rabia proactiva y la ira positiva (suena raro pero es así que los seres humanos podemos sublimar los comportamientos deleznables y oprobiosas en conductas loables, retrecheras y humanitarias).
    La tarea de la educación antigua es la misma que los desafíos modernos: propulsar los valores para deponer los contravalores, engrandecer el espíritu, haciendo crecer la cognitividad y depurando la pragmática sólo como medio instrumental y nunca como fin último.

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