Imprimir

79

"La propuesta pedagógica direccionada por el docente Alexander López Rojas, denominada DESARROLLO DE CONOCIMIENTO COMPLEJO, se diseña y organiza a partir del análisis de la función social de la educación, se fundamenta en epistemologías que plantean métodos complejos, tiene como propósito las producciones de tipo investigativo y de innovación pedagógica y metodología; que permiten mejorar la calidad educativa. La propuesta se organiza con el diseño de espacios de aprendizaje, desde el cual se Buscan fenómenos que procuren fortalecer la organización del conocimiento y del lenguaje.

Hasta el momento el colectivo que trabaja la propuesta es muy pequeño; debido a la dificultades presentadas por los mecanismos de divulgación, pero que cuenta con algunos docentes de la institución educativa Borrero Ayerbe y como toda propuesta pedagógica y metodológica emergente necesita de eventos como los encuentros Pedagógicos que permitan divulgar la propuesta. Los elementos fundamentales de la estrategia se originan desde una nueva visión epistemológica. Primero se modificar la concepción de ser humano para concebirlo como un fenómeno de evento/elemento, organizador de mega-sistemas sociales, por lo tanto, esta es la base que nos servirá para sustentar lo pedagógico como un buclaje desde el cual giran otros sistemas. Luego, llegamos a comprender que lo humano se conceptualiza dentro la idea de que somos seres máquinas insertos en un súper-sistema de carácter físico/biológico/antroposocial; características que no tienen la representación, ni la determinación de ser alternos, ni congruentes . Comprendemos, que los seres humanos somos organismos máquinas; desde la visión biológica, por que somos organizaciones activas emergentes de los procesos resultantes de las relaciones dentro de una organización (individual y colectiva), que además, vivimos en un constante movimiento interno; al ser una organización activa- abierta; que en su cotidianidad produce/ reproduce/ a"

Sr. Alexander López Rojas
colombia

Únase al Diálogo Directo con Edgar Morin Mensaje Breve de Edgar Morin en Video

Deja tus comentarios

0 / 300 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-300 caracteres
Términos y Condiciones de Publicación.
  • No se han encontrado comentarios

Contacto

DERECHOS RESERVADOS

  • Los derechos de propiedad intelectual sobre este SITIO, dominio o sub-dominios son titularidad de Edgar Morin. El uso de cualquiera de los contenidos del SITIO no constituirá en ningún momento una autorización ni licencia tácita o explícita para usar la propiedad intelectual propiedad de Edgar Morin o de la cual ésta es usuaria autorizada, por lo que su reproducción parcial o total no está permitida.
    Corresponde a Edgar Morin el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los derechos referidos en cualquier forma y, en especial, los derechos de su divulgación, publicación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

 

Protected by Copyscape Web Copyright Checker